Importancia de la imagen corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cual es la importancia de la imagen corporativa para una organización?
La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo queuna compañía “significa”.
Pepsi cola, bebida carbonatada que es creada y distribuida por la empresa pepsico, su introducción al mercado fue a principios de la década de 1890 con elnombre de "Brad's Drink". Creada desde sus inicios para competir con su rival coca-cola. En 1898 se cambio el nombre a pepsi cola con el cual se mantiene hasta el día de hoy.
Lo quequiero rescatar con esta breve introducción es lo siguiente:
De esta manera es como lucia la publicidad de pepsi en 1950, de manera sencilla pero con gran similitud con la de coca-cola,puesto que lo que la marca quería reflejar era que ella contaba con un bajo costo en comparación con la marca más reconocida coca-cola.

Las transformaciones más notorias que tubo lamarca en cuanto a su logotipo fueron las siguientes:
Las letras aparecen fuera del circulo que es el logotipo, se hizo un realce en las letras haciéndolas mas grandes y en blanco.

Deesta manera es como yo había conocido a pepsi cola y así es como me había familiarizado con la marca pero ahora nuevamente ha cambiado su imagen utilizando un nuevo logotipo querepresenta una sonrisa.
http://foroalfa.org/es/debate/5/Pepsi__mejor_o_peor
Esta es la página en donde se lleva a cabo un debate para determinar acerca de lo favorable o desfavorable quefue para pepsi el haber realizado ese cambio en su presentación. De igual manera en mi punto de vista creo que pepsi no puede dejar de lado la competencia que tiene con coca-cola, lacual no necesita de muchos o de ningún cambio para mantenerse en el gusto del público.

http://www.mitecnologico.com/Main/ComunicacionOrganizacional
http://es.wikipedia.org/wiki/Pepsi
tracking img