Importancia de la imagen publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre Materia: Comportamiento del Consumidor

Trabajo: La importancia de la imagen pública

Nombre Alumno (a): Karen Salazar y Vargas

No. Cuenta: 10381374

24 de octubre de 2011
Fecha de entrega
Índice

Introducción 3
Importancia de Imagen Pública 4
Imagen y política 4
Imagen y empresa 5
Imagen y entretenimiento 6
¿Qué es la imagen?6
Zapatero a tus zapatos 6
Definiendo la palabra imagen 7
La percepción 8
Imagen pública 8
Los estímulos 8
Estímulos verbales 9
Estímulos no verbales 9
Estímulos mixtos 9
Ecuación de la imagen 10
Conclusión 11

Introducción

Debemos aceptar que una imagen pública es un producto. Ahora sabemos que en elproceso de percepción hay un elemento emisor que manda estímulos verbales y un elemento receptor que los percibirá. La mercadotecnia moderna aplicada al producto intangible de la imagen pública nos dará como resultado la mercadotecnia de la imagen pública.
Una imagen pública es un producto intangible que forzosamente adquiere todo aquel que la percibe; sin embargo, no todos querrán aceptarla y actuara su favor; es ahí donde la mercadotecnia de la imagen pública encuentra su campo de acción.
Aquí veremos varios temas y conceptos sobre la imagen pública.

La importancia de la imagen pública
Nadie puede negar que cada día la competencia crece más y más. Lo preocupante es que ya no se da solamente a niveles sociales si no que la globalización ha derribado las fronteras proteccionistas quellegaron a beneficiar a acaparadores incompetentes. Ya no sólo competimos por un puesto ejecutivo o un mercado específico contra otras personas o empresas mexicanas, ahora competimos contra miembros de la comunidad internacional que vienen mejor preparados que nosotros.
Problemas de imagen: Presentación del producto, calidad de los catálogos, conducta y presencia física de los empresarios, lo cualhace que no sean percibidos como eficientes. Una buena imagen es asociada con eficiencia y ésta se relaciona automáticamente con calidad, seriedad y poder.
Imagen y Política
* Caso político: Lucha para la presidencia de E.U. en 1960. Se usó por primera vez la televisión como medio de comunicación para transmitir un debate político. Richard Nixon poseía una barba muy cerrada que pasadas las 6de la tarde daba a su rostro una sombra que connotaba cualidades negativas como maldad y suciedad.
Debate por la radio: Ganador Nixon. Debate por televisión: Ganador Kennedy. El hechofue que la mayoría de los votantes lo había visto por televisión.
En 1980 Jackes Séguela usa conceptos como “Posicionamiento y la relación producto-marca”.
* Caso México: Elecciones de Julio del ´97, gran ejemplo de la importancia de la imagen pública.
¿Por qué ganaron Cuauhtémoc Cárdenas y el PRD? Los resultados se debieron a la forma como jugaronlas imágenes de los demás candidatos con relación a la suya.
En el terreno de la imagen lo que cuenta es la percepción.
Imagen y Empresa
* Sector privado: Disneylandia es una empresa preocupada por su imagen y el ejemplo perfecto de cómo cuidarla, todo funciona a la perfección. Cuatro de cada cinco personas que cruzan la puerta de entrada son adultos y solamente una es niño, ya que lo quebuscan es el lugar donde inconscientemente puedan comprar felicidad, seguridad, eficiencia y limpieza.
Todo eso cuesta un enorme esfuerzo de supervisión, los pequeños detalles son los que construyen una gran imagen.
* Joyería Tiffany: Imagen de glamour y exclusividad. Avon compró a Tiffany y la imagen de Tiffany sufrió un...
tracking img