Importancia de la imformatica en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Liceo bolivariano “Don Ramón Velázquez”
San Cristóbal - estado Táchira

Importancia de la informática en la Educación

Realizado por:
Ana G. Duran S.
C.I. 25.497.397
Año: 1ero
Sección: “C”
San Cristóbal, noviembre del 2009
Introducción
Los objetivos pedagógicos son: el desarrollo de la habilidadverbal, de la habilidad lógica y matemática, de la expresión escrita y de la capacidad de comprender y transformar el mundo. Gracias a la tecnología han aparecido nuevas áreas de saber. Algunas, como la informática educativa (CBT) se vincula directamente con la educación. La informática educativa consiste en el uso de estas tecnologías para educar a los alumnos de las instituciones educativas, para losprogramas de educación a distancia y de auto aprendizaje y para el entretenimiento del personal de las empresas e instituciones que lo requieran. Lo interesante del concepto es que la difusión de las redes locales (de un colegio o una empresa) y globales (como infovia o internet) hacen posible un uso pedagógico. Así, la elaboración de manuales de operaciones; de bases de datos sobre las materiasescolares, técnicas y universitarias, de simuladores de situaciones reales y de exámenes, podría contribuir a resolver algunos de nuestros problemas educativos.

Índice

Educación, informática, informática educativa.........................................1
La importancia de la informática en la educación……………………….2
Conclusiones
Bibliografía

Educación: se ha definido en diversas formas alo largo de la historia de la humanidad. Etimológicamente educación proviene, "fonética y morfológicamente, de educare (conducir, guiar, orientar).
La informática: es el conjunto de técnicas encargadas de la gestión automatizada de la información, utilizando como medio las computadoras.
Informática educativa: rama de la pedagogía que se ocupa de las aplicaciones educativas de las herramientaseducativas.
La informática educativa pensada por docentes, pero ejecutada inicialmente por informáticos.
Entro a hacer parte de las instituciones educativas por la imposición surgida del avance tecnológico y la comercialización masiva de sus productos.
La informática educativa puede emplearse como un apoyo para la enseñanza con la finalidad de estimular varios sentidos del sujeto que posibiliteel aprendizaje.
Es una herramienta con la cual se puede operar el proceso educativo, pero al diseño previo, la planificación y la estrategia a utilizar estará a cargo del experto educativo.
La informática educativa, trae consigo un aprendizaje más rico, donde se estimulan nuevas habilidades de pensamiento y la acción como la capacidad de descubrir por si mismo los conocimientos, se fortalecenvalores como la cooperación y la colaboración.
La Informática Educativa no se limita solamente a uso de los programas educativos en computadoras instaladas en las aulas de computación, comprende también el uso de las computadoras en los laboratorios y como instrumentos capaces de organizar diferentes medios de comunicación como son el video y el sonido. Además Internet es un recurso muy rico eninformación y con un gran potencial educativo.

Importancia de la informática en la educación

En primer lugar es importante usar la informática en la educación para que se
cultiven destrezas que son necesarias para desenvolverse en el siglo XXI.
Además, hoy día vivimos en una sociedad cambiante, y a menudo nos encontramos
con una situación en la que es imposible abarcar todo el conocimientoen una
materia. Así pues, es importante desarrollar en los alumnos la capacidad de
adquirir los conocimientos que necesite en un momento determinado.
En segundo lugar, hemos de constatar que la mayor parte de los alumnos actuales han nacido en plena época audiovisual, por lo que es difícil atraer su atención
con medios como la voz del profesor o un simple dibujo en la pizarra.
La propia...
tracking img