Importancia de la imformatica

Páginas: 26 (6339 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
El siguiente trabajo tratara sobre la informática. Primeramente escrito, un concepto de esta disciplina además de otros conceptos que involucra esta misma; también mencionare la tendencia que tenemos a confundir computación e informática como una misma, expondré razones y ejemplos que ayudaran a diferenciar ambas disciplinas.
Así mismo, como es que aparece la Informática en México y el porquede este movimiento, los programas que ayudaron en su tiempo, por qué se miró a esta disciplina como una estrategia para el futuro, el reto y obstáculo que represento para muchas personas, sobre todo los docentes.
Otro punto que también agregue es el del uso que normalmente se le da a la computadora sin pensar en su funcionamiento que también es una parte importante dentro de la informática y ellímite que se le da esta disciplina solo involucrándola con programas de aplicación.
Mencionare la dificultad a la que se enfrentan algunos alumnos, además de el papel importante que representa el docente dentro de este contexto también incluí dentro de este trabajo algunos de los estándares que se dan para alumnos de nivel bachillerato propuestos por el ISTE (International Society forTechnology in Education).
Por ultimo las distintas aplicaciones que tiene, el impacto que resulta la informática actualmente en las empresas y a un nivel social y los beneficios que derivan de la informática y las desventajas y ventajas de estos beneficios.
Todo esto para llegar al verdadero objetivo de mi trabajo: exponer la importancia de la informática en nuestra vida académica actual que es lapreparación a la profesional y por tanto repercutirá de manera directa a nuestra vida personal, lo que nos hace reflexionar acerca de porque no debemos de considerar ajena a nosotros o como una materia mas dentro de nuestro horario, a la informática.

La informática es la ciencia que tiene que ver con los sistemas de procesamiento de información y sus implicaciones económicas, políticas ysocioculturales.
Para entender mejor el concepto, es necesario saber que la información es “todo aquello que está presente en un mensaje o señal cuando se establece un proceso de comunicación entre un emisor y un receptor”1
Así, cuando dos personas hablan, intercambian información; cuando vemos una película, recibimos información; inclusive, en algo que normalmente, ni notamos sucede lo mismo, merefiero a la comida nuestro sentido del gusto recaba información sobre el sabor y la consistencia de lo que comemos. La información puede entonces encontrarse y enviarse en muchas formas, a condición de que quien la reciba pueda interpretarla.
Continuando sobre el concepto, procesar información implica el almacenamiento, la organización y muy importante, la transmisión de la misma.
Para ello, en lainformática intervienen varias tecnologías; en términos generales, podemos decir que son dos sus pilares: la computación y la comunicación; es decir, en lo que hoy conocemos como informática se encuentran muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.
Porejemplo tan solo consideremos a la tecnología informática por excelencia: Internet, en la que interviene no sólo el lenguaje escrito sino también el teléfono (una máquina de comunicar) y una computadora (que incluye apoyos tanto para nuestra memoria como para nuestro pensamiento).
Es importante señalar que la misma ha surgido de entre las telecomunicaciones, las ciencias de la computación y lamicroelectrónica, incorporando a su vez conceptos y técnicas de la ingeniería, la administración, la psicología y la filosofía, entre otras disciplinas.
La mayoría de las personas consideramos a la informática como computación o viceversa.
Un ejemplo claro de esto, se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, señala que informática es el "conjunto de conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del derecho imformatico
  • Importancia De La Matemáticas En La Imformatica
  • Imformatica
  • imformatica
  • IMFORMATICA
  • imformatica
  • La imformatica
  • Imformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS