En la industria petrolera, como se conoce, la extracción del crudo no se encuentra en una sola fase, sino con presencia de gas y agua de la formación, razón por la cual estos dos elementos deben ser tratados y procesados de una manera efectiva para disminuir su presencia en el petróleo en las estaciones de producción.
Las estaciones de producción tienen como objetivo principal recolectar el crudo por tuberías o líneas de flujo desde el pozo a un lugar central del campo, donde se ubican, generalmente, las estaciones, pasando por varios procedimientos y separando sus distintas fases por lo que es necesario un gran espacio para la instalación de todos losequipos, provocando un gran impacto ambiental y un gran gasto en la construcción de la misma. En Venezuela, principalmente, en la empresa PDVSA, su filial PETROCABRUTICA, PETROCEDEÑO, PETROPIAR Tiene numerosas estaciones de producción en los campos: En la Faja Petrolífera del Orinoco, anteriormente todas estas la mayoría de estas compañías no aplicaban tecnología nueva, hasta en algunos casos sus instalaciones eran mal diseñadas, que podrían ocasionar accidentes o desgracias con grandes consecuencias. En el País, las perforaciones han aumentado con el objetivo de incrementar la producción de petróleo que es un recurso no renovable y cada día disminuye suproducción en pozos ya perforados, es por esta razón que se ha creado un sistema de Isla de Producción llamado PAD o también perforación en racimo que consiste en perforar en distintas direcciones desde un solo punto o desde un mismo cabezal, con lo que reduce el impacto ambiental. Si bien, la industria petrolera ha impulsándola economía del Ecuador, también ha acarreado graves afectaciones para el ambiente, por lo que las empresas buscan disminuir este fenómeno de gran importancia. Para contribuir al desarrollo tecnológico y mejora continua de los procesos, se debe plantear que el tratamiento de agua y gas que requiere de grandes inversiones y utilización [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Importancia de la industria petrolera. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Industria-Petrolera/3709375.html

MLA

"Importancia de la industria petrolera" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Industria-Petrolera/3709375.html>.

MLA 7

"Importancia de la industria petrolera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Industria-Petrolera/3709375.html>.

CHICAGO

"Importancia de la industria petrolera." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Industria-Petrolera/3709375.html.