importancia de la infanteria

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
INTRODUCCION

El ejército nacional está conformado por cuatro armas de combate quienes son la que en la actualidad son las encargadas de desarrollar las operaciones destinadas a la neutralizacióndel enemigo, una de ellas es la infantería la cual ha desempañado su tarea de la mejor manera y ha tenido una importancia fundamental no solo en la actualidad si no desde los principios de la creacióndel ejercito libertador. En este ensayo se pretende dar a conocer por que ha sido de importancia de la infantería liviana.























IMPORTANCIA DE LA INFANTERIALIVIANA EN COLOMBIA

La guerra que se desarrolla actualmente en nuestro país o mejor aún que se ha desarrollado por toda la historia, nos ha demostrado que la infantería liviana se ha jugado unpapel supremamente importante.

Si recordamos la infantería se destaca desde los principios de la campaña libertadora donde los enfrentamientos eran hombre a hombre, que es una de las capacidades másimportantes, ya que ella nos permite la maniobra como tal que es la que define una batalla.

Teniendo en cuenta las características del terreno de Colombia, donde encontramos terrenos llanos,montañosos, paramos, selva, desierto que para la infantería colombiano no representa gran dificultad, puesto que la infantería liviana se puede desempeñar de la mejor manera en cualquiera de estos terrenos adiferencia de otras armas o especialidades que por diferentes motivos o razones no podrían desarrollar esas operaciones por las mismas dificultades del terreno.

Otros aspectos como lo es el clima,la vegetación y demás hacen que el desarrollo de cualquier operación aumente más el esfuerzo de los soldados que desarrollan estas, y el soldado de infantería liviana ha sido capaz a través de lahistoria de sobrepasar todas estas adversidades, que por más adversas que puedan ser gracias a su espíritu de cuerpo, arrojo y valentía lo han sacado avante en cada una de sus misiones.

Se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infanteria
  • Infanteria
  • Infanteria
  • La infanteria
  • Batallon de infanteria
  • infanteria policial
  • Marcha de infanteria
  • Loa a la infanteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS