IMPORTANCIA DE LA INFLACION BAJA

A través del tiempo la economía mundial ha venido manifestando unos cambios muy fuertes cosa que afecta mucho el bienestar de sus pobladores tan es así que paísescomo estados unidos donde hace veinte años no se había vivido una crisis como la que se vive en este preciso momento, casos como estos son los que se ven reflejado en los países subdesarrollados quede una u otra manera dependen de estas economías
La devaluación del dólar estadounidense favorece unas partes de la economía y a su vez perjudica al gremio de los exportadores cosa que afecta alas empresas y por este motivo tienen que hacer despidos masivos de sus empleados y esto se ve reflejado en la tasa de desempleo que se presenta actualmente en el país
Situaciones de orden públicotambién ayudan a desestabilizar una economía como es en el caso de nuestro país Colombia donde muchos inversionistas se abstienen de hacer inversiones debido a este flagelo porque de no ser así el paísestá en la mira de muchos inversionistas internacionales, si estas inversiones fueran posibles tendríamos más industrias, mayor producción, buena comercialización de productos y a su vez menosdesempleo.
Si estas inversiones se lograran y sus regalías fuesen manejadas de una forma apropiada Colombia se mantendría en un nivel aceptable para un mejor vivir de su pobladores.

La guerra es otrofactor donde se desestabiliza mucho la economía debido a que el estado tiene que hacer mucha inversión en tropas y armas para combatir la situación de orden público que se viene presentando en el país.Colombia es uno de los países que ha logrado mantener una economía estable aun cuando los índices de inflación dicen lo contrario.
Por esto es muy importante mantener una inflación baja enColombia ya que incentiva a los productores a hacer inversiones agroindustriales que para nuestro país seria de mayor importancia que las inversiones fuesen en el agro para asi evitar desplazamientos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Importancia de la inflacion baja. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Inflacion-Baja/173927.html

MLA

"Importancia de la inflacion baja" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Inflacion-Baja/173927.html>.

MLA 7

"Importancia de la inflacion baja." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Inflacion-Baja/173927.html>.

CHICAGO

"Importancia de la inflacion baja." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Inflacion-Baja/173927.html.