Importancia de la informacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA.

MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION.

PROFESOR: LINDOLFO SICAIROS.
ALUMNO: LUIS A. GUTIERREZ MOTA.
NUMERO DE CONTROL: 10130119

PROCESO PARA LLEVAR A CABO LA INGESTA DE UN PRODUCTO AVICOLA (HUEVO) MEDIANTE EL METODO Y SUS 11 PASOS.

TORREON COAHUILA

INTRODUCCION, DESARROLLO Y OBJETIVO.

Este experimento el cual se llevara a cabo con los 11pasos del método para fundamentar una investigación basada en el curso actual de la materia. La cual se desarrollara a partir de la idea o concepto del proceso de ingestión de un producto avícola en este caso será el huevo.
El desarrollo de este proyecto como propuesta de investigación está basado en los 11 pasos descritos en 11 capítulos del libro de fundamentos de investigación el cual si sonseguidos de manera adecuada se lograra obtener una investigación rica y variada de conocimiento de amplio aspecto.
El objetivo de este experimento es poner a prueba estos pasos para el desarrollo de una investigación la cual si es seguida en orden y dependiendo del tema de investigación pude llenarse cada aspecto del experimento en cuestión, por lo cual la mayoría de los temas y preguntas puedenser contestados así como la práctica de este método para facilitar el futuro desarrollo de investigaciones.

IDEA

El capítulo plantea la forma como se inician las investigaciones: mediante ideas. Asimismo se habla de las fuentes que inspiran ideas de investigación y la manera de desarrollarlas, para así poder formular planteamientos de investigación científica como sabemos las ideas puedensurgir de muchos lados revistas, periódicos, o simplemente del cerebro humano.
En este experimento la idea viene a relucir del pensamiento del ser humano el cual se realiza al entrar la incógnita o duda de cómo se lleva a cabo el proceso desde la obtención procesamiento e ingestión de un producto avícola (huevo).
El proceso aunque parece sencillo en cuanto entra en un estado de análisis profundo noresulta así pues cada uno de los pasos basados en un método en particular marca la pauta para reconocer que el proceso no es tan sencillo como parece.
Solo basta darse cuenta de que seguir un método en común como todo proceso de investigación conlleva examinar datos relacionar variables consultar fuentes, es en este momento que la idea se vuelve extensa surge y se extiende a varios campos nosolo el principal al que estábamos refiriéndonos sino a campos donde no teníamos idea de que se relacionaban entre sí.
La idea que nosotros vamos a tratar en este proyecto en si se define como:
EL PROCESO DESDE LA OBTENCION HASTA LA INGESTION DE UN PRODUCTO AVICOLA (HUEVO). Para darnos una idea de lo que queremos saber es necesario plantearse preguntas: ¿Qué queremos saber? ¿Por qué queremossaber? Etc. Etc.
La idea en si solo es plantearse el concepto el cual vamos a tratar porque lo vamos a tratar y es muy importante también relacionar si es posible y esta en nuestro alcance la realización del proyecto.
Teniendo planteada la idea sobre lo que queremos y porque lo queremos ahora solo resta darle vuelo a la imaginación y a la creatividad para que el proyecto surja de manera natural ysea fácil llevarlo a cabo.

Planteamiento del problema.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:
Establecer objetivos de investigación.
Desarrollar las preguntas de investigación.
Justificar la investigación y analizar su viabilidad.
En este experimento de cómo se ingiere un huevo el planteamiento del problema no es más que encontrar que es lo que queremos resolver en este casosería: RESOLVER EL PROCESO QUE SE LLEVA A CABO PARA INGERIR UN PRODUCTO AVICOLA (HUEVO). En realidad, plantear el problema no es sino afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación.
Por lo tanto lo que tenemos que hacer es afinar nuestras inquietudes o nuestras dudas para asi como lo dice el método poder plantear el primero paso la línea de salida para comenzar a investigar nuestro...
tracking img