importancia de la informacion

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013












CARRERAS DEVELOCIDAD:
En atletismo las carreras más cortas son las carreras-de velocidad, que en pista cubierta se corren sobre distancias de 50 y 60 metros y al aire libre sobre 100, 200 y 400 metros. Los corredores alcanzan la tracción situando los pies contra unos bloques especiales de metal llamados tacos de salida (o biock de salida).
Los 100 metros lisos o 100metros planos, consiste en una carrera en la que se tiene que recorrer cien metros, libres de todo obstáculo, con la mayor rapidez posible. Está considerada por algunos como la competición reina del atletismo de velocidad. Los mejores atletas la realizan en un'tiempo de alrededor de 10 segundos de duración durante los'que efectúan unas 45 zancadas para cruzar la meta a unos 37 km/h. Está incluidadentro del programa de los Juegos Olímpicos desde su primera edición para los hombres y desde la cita olímpica en Ámsterdam 1928 para las mujeres.
Los plusmarquistas mundiales de la prueba son en la categoría masculina Usain Bolt con un tiempo de 9,58 s, y para la categoría femenina Florence Griffith Joyner con una marca de 10,49 s.
Los 200 metros usos o 200 metros planos son una prueba develocidad de! atletismo actual que se inicia en la curva de la pista inmediatamente anterior a la recta de meta, lo que implica que los atletas no se sitúan en la salida a la misma altura, ya que de otro modo los corredores situados más hacia el exterior recorrerían una distancia superior.
Los 400 metros lisos o 400 metros planos son una prueba de velocidad mantenida del atletismo actual en la que losatletas corren por cada una de las calles en que se divide la pista, circunstancia que implica que en la salida los corredores no se sitúen

A la misma altura para así evitar que los de las calles exteriores recorran más metros que los ele las calles interiores.

En la actualidad también se consideran como pruebas de velocidad ías de 800 y 1500m.
DESCRIPCIÓN TÉCNICA

DESCRIPCION DE LA FASESCada zancada comprende una FASE DE APOYO (que se puede dividir en una fase de apoyo anterior —amortiguación y una fase de impulso) y una fase de VUELO (que se puede dividir en la fase de balanceo anterior y una de recuperación).
En la fase de apoyo el cuerpo del atleta es desacelerado (apoyo anterior) luego acelerado (impulso).

En la fase de vuelo la pierna libre se balancea por delantedel cuerpo del atleta y se extiende para el contacto con el suelo (balanceo anterior) mientras que la última pierna de apoyo se flexiona y balancea hacia el cuerpo del atleta (recuperación.
Las características principales de un estilo eficiente para carreras de velocidad comprenden una buena elevación de rodillas, movimientos libres de los brazos y un ángulo de penetración del cuerpo de unos 25grados.
En las pruebas de velocidad, los atletas desarrollan su esfuerzo y tienen , dentro de una respiración celular anaeróbica, es decir, en ausencia de oxígeno, pues, el sistema 5ÉNráiaco se acelera y el glucógeno en el hígado es desintegrado para ser convertido en, glucosa; en una respiración anaeróbica se produce menores cantidades de energía (ATP) a diferencia de la respiración aeróbica.La producción de lactato (ácido láctico), en, la respiración anaeróbica, es acumulado en los músculos, lo que podría producir fatiga muscular, esto se puede evitar con un buen calentamiento previo y estiramiento de los músculos lo que beneficia el movimiento y la elasticidad de los mismos.


VELOCIDAD DE COORDINACION.-
DEPORTES DE EQUIPOS,-

Es la capacidad de cubrir una distancia en elmenor tiempo posible. Es la capacidad de ejecuten las acciones motoras con la máxima rapidez.

La velocidad para realizar las acciones motoras depende ciertamente primer lugar del grado de desarrollo de la cualidad rapidez.

Podemos afirmar que la velocidad es una cualidad de le rapidez Ej.
Velocidad de un solo movimiento Golpe de boxeo La velocidad de
a) Reacción al simple b) Reacción al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIN INFORMACION IMPORTANTE
  • INFORMACION IMPORTANTE
  • INFORMACIÓN IMPORTANTE
  • Informacion Importante
  • importante informacion
  • Informacion Importante
  • Informacion importante
  • informacion importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS