Importancia de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACION

Nos encontramos en una era donde la velocidad de los negocios es cada vez más dinámica y la INFORMACION crece a ritmo acelerado, tanto la buena como la mala.Gracias a la tecnología actual contamos con más canales para su transmisión, facilidad de registro y almacenamiento, sin embargo, la gestión de la INFORMACION dista mucho de ser óptima en la mayoría delas empresas.

La INFORMACION representa el activo más importante del negocio y debe ser oportuna, confiable, relevante e integral, y en ocasiones es mucho más preciada que el mismo dinero, quién latiene se encuentra delante de sus competidores, sin embargo, quién hace un manejo efectivo de la misma es quién domina el mercado.

INFORMACION OPORTUNA:

Para el CONSEJO DE ADMINISTRACION de laempresa, la INFORMACION mensual puede ser suficiente si se conoce dentro de los primeros días posteriores al cierre de mes.

Para la DIRECCION GENERAL, posiblemente la INFORMACION semanal searelevante en la medida que las áreas operativas del negocio obtengan resultados positivos para la empresa, de tal forma, que la propia Dirección General pueda dedicarse a planear el corto y largo plazo.Para la GERENCIA OPERATIVA, la INFORMACION mensual y semanal son estadística. Conocer hoy en la mañana lo que sucedió ayer por la tarde no le es de utilidad para tomar acciones de inmediato, por loque es necesario tener INFORMACION en “tiempo real”, o sea, “las cuentas claras y al día”. Cuánto se esta vendiendo, cuánto se está ganando, lo que se ha gastado, etcétera.

INFORMACION CONFIABLE:La confiabilidad es un factor indispensable en cualquier tipo de INFORMACION, especialmente cuando sirve de base para hacer juicios o tomar decisiones.

La INFORMACION que se opera sin validarestándares o condiciones de operación en forma automática y consistente, queda sujeta a errores, sobretodo, cuando se procesa con presión de tiempo por necesidades de la propia operación.

INFORMACION...
tracking img