Importancia De La Informatica En La Docencia

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
IMPORTANCIA DEL PLAN DE ALFABETIZACION TECNOLOGICA EN LA DOCENCIA

El mundo de hoy está inmerso en una nueva revolución tecnológica basada en la informática, que encuentra su principal impulso enel acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobre todos los temas y sectores de la actividad humana.

Ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente tantoeconómica, como social y políticamente, con el objetivo fundamental de alcanzar con plenitud sus potencialidades.

En consecuencia, la informática reviste de gran importancia para todas las áreas dela vida humana, resaltando entre ellas el área de la docencia, que tanta importancia tiene para el desarrollo de la humanidad, pues se trata de un rubro forjador de personalidades.

La computadorase convierte en una poderosa y versátil herramienta que transforma a los alumnos, de receptores pasivos de la información en participantes activos, en un enriquecedor proceso de aprendizaje en el quedesempeña un papel primordial la facilidad de relacionar sucesivamente distintos tipos de información, personalizando la educación, al permitir a cada alumno avanzar según su propia capacidad.
Noobstante, la mera aplicación de la computadora en la educación no asegura la formación de mejores alumnos y futuros ciudadanos, si entre otros requisitos dichos procesos no van guiados y acompañados porel docente.
A la luz de tantos beneficios resulta imprudente prescindir de un medio tan valioso como lo es la Informática, que puede conducirnos a un mejor accionar dentro del campo de la educación.Pero para alcanzar ese objetivo, la enseñanza debe tener en cuenta no sólo la psicología de cada alumno, sino también las teorías del aprendizaje, aunque se desconozca aún elementos fundamentales deesos campos.
La computadora es entonces una herramienta, un medio didáctico eficaz que sirve como instrumento para formar personas libres y solidarias.
Con respecto al uso específico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Motivacion En La Docencia
  • La Importancia De La Motivacion En La Docencia
  • LA IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD EN LA DOCENCIA
  • Importancia de la informatica
  • IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA
  • La importancia de la informatica
  • La Importancia De La Informatica
  • IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS