Importancia de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA EN LA VIDA COTIDIANA

La presencia de las computadoras en todos los ámbitos de la vida cotidiana en los centros urbanos, es cada vez mayor. Están presentes en lossupermercados, en los bancos, en los cibercafés, en las librerías, en los hogares... Poco a poco están llegando, también, a las zonas rurales, a través de centros comunitarios donde se concentranservicios informatizados de todo tipo.

Las herramientas informáticas han transformado la forma y los medios de comunicación entre las personas. Por ejemplo, el correo electrónico ha desplazado, en muchascircunstancias, al tradicional, y se han generado nuevas formas de escritura tanto para el electrónico como para el chat. Además, la computadora se ha convertido en una nueva herramienta de escrituraque modifica la forma de producción y edición de los textos.

[pic]

Concebir el mundo actual sin el apoyo dependiente de los computadores en la vidacotidiana es literalmente imposible .La dependencia del mundo en estos equipos han trascendido desde un simple cálculo aritmético hasta operaciones tan complejas como el movimiento de tropas en una guerra ola precisión de un corte en un cirugía realizado con el apoyo de computadoras son innumerables los casos en los cuales las computadoras han mejorado la calidad de vida de la humanidad también porejemplo sirven como herramienta de manifestaciones públicas ante el mundo aun cuando existan limitaciones por otros medios que obliguen a la buena utilización de las computadoras como medio potencial deconvocatoria. Pero no dejan nunca de ser más que un objeto un medio que en manos adecuadas como las nuestras pueden ayudarnos a superarnos y mejorar nuestra raza, así como también nos es de vitalimportancia en la medicina por que sin ellas no se pudieran hacer muchas pruebas para encontrar la cura a muchas enfermedades pronto sin ellas se el trabajo de investigación seria de mayor tiempo, en...
tracking img