Importancia de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA, PAQUETES INTEGRALES EN LA ADMINISTRACIÒ

Introducción
La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extrañapantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.
Justificación
Sabemos lo importante que hoy en día es la informática y las grandes ventajas que nos proporciona el uso de esta tecnología, pero el acceso para conocer y aprender es privado y pagado, y muy pocospueden utilizarlo, y estudiarlo, la informática es una herramienta más del saber, que nos ayudan en nuestra vida cotidiana, nos mantiene comunicados, informados con el resto del mundo, además, es útil y necesaria para todo tipo de empresas ya sea públicos y privados para poder alcanzar sus objetivos, y la evolución ha sido de manera rápida que sin darnos cuenta nos hemos quedado analfabetos en lainformática pues 4 de cada 5 personas no saben cómo utilizar una computadora, y desconocen su utilidad, y su funcionamiento.
Por otra ya no es muy común para los estudiantes ir a la biblioteca buscar información en los libros, La técnica de hoy es precisamente utilizar un ordenador y por medio de Internet obtener la información actualizada en cuestiones de minutos, sin embargo también incluye uncosto para su acceso.
Pero como en cualquier trabajo, necesitamos empezar con el proyecto adecuado y mejores bases, lo que implica comenzar primero por establecer claramente las metas a las que deseamos llegar, es por ello que propongo este tema que aporta conocimientos sobre informática para que se tenga conocimiento de dicho trabajo.
Concepto
Se entiende como el resultado de los términosinformación y automatización. Trata de la concepción, realización y utilización de los sistemas para procesamiento de información.
INFORMÁTICA es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información.” Se dice que el tratamiento es automático por ser máquinas las que realizan los trabajos de captura, proceso y presentación de la información, y se habla de racional por estartodo el proceso definido a través de programas que siguen el razonamiento humano.
En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y las metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de datos como Internet, la inteligencia artificial, así como determinados temas de electrónica. Se puede entender porinformática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.
Podemos entender el concepto de informática como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadores) con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA
Las computadoras son esenciales paraenfrentar el reto de la competencia global, donde los negocios deben ser eficientes y sensibles a las necesidades y producir bienes y servicios de alta calidad a un costo siempre más bajo. Sin las computadoras, que proveen información precisa y actualizada necesaria para tomar decisiones estratégicas y administrar los procesos de producción, muchas compañías no podrían sobrevivir.

Lascomputadoras utilizan información almacenada para construir simulaciones que van desde un simple análisis hasta ilustraciones realistas y animadas de nuevos productos. Esto permite predecir el efecto de las múltiples decisiones de negocios.
Las computadoras ayudan a la gente a comunicarse, tanto directa como indirectamente. El mundo industrial no podrá vivir mucho tiempo sin computadores, está...
tracking img