Importancia de la informatica

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
iMPORTANCIA DE LA INFORMÁTICA

La informática esta presente en todos los aspectos de nuestra vida. La vida como la conocemos seria muy diferente sin la ayuda de esta.
*INTRODUCCIÓN
Buscar información: Sin duda, hay un antes y un después de la aparición de Internet referente a la información. Ya no sólo los blogs. En general, la cantidad de información que puedes encontrar en Internet y lavelocidad con la que esta se actualiza es asombrosa. Antes, tenía que esperarme al telediario para estar informado de la actualidad. Ahora, puedo estar informado de la actualidad en cualquier momento. Y no sólo eso. También la variedad y accesibilidad de  la información disponible.
1. Relacionarme con la gente: Gracias a Internet he podido mantener relación con personas con los mismos interesesque yo e ir creando, poco a poco, eso que se suele llamar networking. Debido a esto, he podido aprender muchas cosas y conocer a gente (incluso a algunos en personas) que muy difícilmente hubiese conocido de otra manera. Se acabaron las barreras físicas. Con Internet, cualquiera persona de este planeta puede estar accesible por ti a tan sólo un clic. Esto no quita que siga quedando con mis amigos“no virtuales” de la misma manera que lo hacía antes.
2. Utilizar el ordenador: Es cierto. La conexión a Internet es algo imprescindible para mí en un ordenador. Se me hace muy raro cuando un ordenador que no tiene conexión. Se podría decir que la mayoría de aplicaciones que utilizo en un ordenador requieren este requisito. ¿Qué hago con un ordenador si no puedo leer mi correo, leer noticias,charlas con mis amigos…?
3. Gestión de contenidos audiovisuales: Ver los contenidos audiovisuales cuando yo quiero y dónde yo quiero. Esto ha hecho que cambien mis costumbres en este sentido. Por ejemplo, no tengo que tener libre esa hora en la que emiten una serie de televisión. Una vez más, en este caso, la variedad de contenidos es un factor que diferencia entre el antes y el después.
4.Trabajar: Siendo desarrollador de aplicaciones web uno tiene que admitir que lo que le da de comer cada día se sostiene gracias a Internet.
.

*NatUralezA.-  la informática es importante por tres razones principales. En primer término, la informática ha demostrado que puede dar valor agregado a los bienes y servicios de una organización, porque permite transformarlos o mejorar la coordinaciónde las actividades relacionadas con el proceso de generación de éstos. Asimismo, la informática puede ayudar a transformar la manera en que una organización compite, afectando las fuerzas que controlan la competencia en una industria. Gracias a la informática, algunas organizaciones han podido crear barreras de entrada, reducir la amenaza de productos o servicios sustitutos, cambiar su forma decompetir de costos a diferenciación o a especialización, y aumentar su poder de proveedores o de compradores.Finalmente, y posiblemente ésta sea la razón más importante, la informática puede ayudar a reinventar la manera como una organización opera. La mayoría de los procesos de una organización operan de acuerdo a reglas obsoletas y no toman en cuenta las ventajas que proporcionan las tecnologías deinformación. Las bases de datos compartidas que permiten tener información accesible en diferentes puntos en forma simultánea, el uso de los sistemas expertos para representar y utilizar el conocimiento, y el uso de redes para intercambiar información, son solamente algunas de las nuevas tecnologías que nos permiten rediseñar la manera como operan las organizaciones.
A las razones anteriormenteexpuestas, habría que agregar muchas otras relacionadas con el potencial que brindan estas tecnologías para modificar prácticamente todas nuestras actividades, incluyendo las relacionadas con el proceso educativo mismo. Farah señala algunas de las oportunidades y retos que brinda la teleinformática en el almacenamiento, acceso, presentación y manipulación de material didáctico e información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA
  • La Importancia De La Informatica
  • La importancia de la informatica
  • IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA
  • IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA
  • Importancia de la informatica
  • Importancia de la informatica
  • La Importancia de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS