IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA:
Cuando se habla de informática se tiene que definir como unas de las materias más importantes en la actualidad, ya que por medio de esta se vive en una sociedadcomandada por las nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos que por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedadesactuales.
Su área de aplicación no tiene límites: la informática se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en las comunicaciones, en lostransportes, en la medicina, entre otros.
CONCEPTO:
La informática también llamada computación en América, es la tecnología que más rápido ha evolucionado en la historia de la humanidad, se refiere alproceso automático de almacenamiento y transmisión de información y datos mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
COMPUTADOR:
La computadora es un dispositivo electrónico querecibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Usan un lenguaje llamado sistema binario que está compuesto por números binarios, que son distintas combinaciones de losdígitos del 1 a 0. Posee dos partes esenciales llamados el hardware y software los cuales funcionan conjuntamente.
Generaciones:
Primera Generación (1946-1958)
En esta época las computadoras funcionaban conválvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en elámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eransumamente lentas.
Segunda Generación (1958-1964)
Usaban transistores para procesar información lo cuales eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores...
tracking img