Importancia de la informática en la educación básica

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2016



Introducción



La informática es la Educación Básica. Es muy importante porque la tecnología en educación, hoy en día nuestros alumnos viven y van a vivir inmersos en el mundo de la tecnología y nosotros debemos facilitarle el acceso a las mismas . nos corresponde, como maestros hacer un uso razonado y didáctico de la TICS en educación básica.

También es muy importante porque el maestrodebe estar actualizado y debe saber manejar una computadora hoy en día ya que el maestro debe tener competencia didáctica























Importancia de la informática en la educación básica

Desde su creación hasta nuestros días, la importancia y la presencia que la red informática ha ido adquiriendo en nuestras vidas ha crecido de tal forma que, sin lugar a dudas, constituye en laactualidad uno de los medios de expansión y obtención de información con más presencia e impacto a escala mundial. Todo ello en un espacio de tiempo que no supera los veinte años.

En la actualidad hay muchas personas que poseen en sus casas, trabajo, incluso hay algunas que son portátiles, y las podemos llevar a cualquier sitio, me refiero a la computadora, todas estas con accesibilidad al Internet loque nos permite obtener información necesaria para realizar trabajos, investigaciones, mensajes Chat, ocio, etc. Pero este tipo de enseñanza en los Informal en los niños nos alientan a utilizar el aparato comenzando con juegos que lo familiarizan con el teclado y la pantalla, pasando luego a juegos y simulaciones que les inculcan distintas habilidades y conceptos. Si nos acentuáramos dentro elcampo educativo la informática se caracteriza por que su gran importancia radicada en que es utilizada como uno de los recursos didáctico-pedagógico en las distintas áreas de ecuación cualquier nivel educativo, ya que favorece al proceso de enseñanza aprendizaje tomando como eje principal la multimedia como nexo entre la manera en que el alumno piensa, aprende, recuerda y sus capacidad de explorarpalabras, imágenes ,sonidos ,animaciones ,videos etc. siendo estas partes de la motivación para despertar el inertes sobre diferentes temas educativos.

Pero todo este proceso debe tener como principal aliado al docente, quien debe guiar, establecer una metodología de estudio de aprendizaje y evaluación para que así el alumno avance según sus propias capacidades sin dejar de lado la actitud crítica yreflexiva frente a ello. Finalmente la importancia de la informática en educación contribuye como un medio didáctico eficaz que sirve como instrumento para formar estudiantes capaces de aprender a usar las nuevas tecnologías, ya que sin ese conocimiento se hallarán en desventaja en años posteriores tanto en la escuela fuera de ella.

La importancia de las Tecnologías en educación, hoy en díanuestros alumnos viven y van a vivir inmersos en el mundo de la Tecnología y nosotros debemos facilitarle el acceso a las mismas. Nos corresponde, como maestros hacer un uso razonado y didáctico de las TICs en Educación.

Es fundamental subrayar el hecho que la introducción de la informática educativa en un grupo inicial de centros educativos oficiales es un paso significativo al que seguirán otros enla medida en que se generen condiciones favorables para hacer de la informática educativa una de las herramientas estratégicas de aprendizaje, que cuente con el apoyo de la cooperación nacional y de la cooperación internacional.


Si tomamos en cuenta que vivimos en una sociedad invadidas por computadoras, producto de la mas sofisticada tecnología y nos percatamos de sus enormes posibilidades enel desarrollo de las capacidades humanas, así como los efectos que a nivel de los individuos tiene y tendrá la informática y sus aplicaciones en el proceso de aprendizaje, llegamos a la conclusión de que su aplicación es necesaria incorporarla en el sistema, con la finalidad de que desde ya, se inicie la formación de una mente analítica y se desarrolla en nuestro estudiante un espíritu reflexivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la informatica en la educacion
  • Importancia De La Informática En La Educación
  • La Importancia Del Aprendizaje En La Educación Básica.
  • Importancia de la informatica en la educacion
  • Ensayo de importancia de la informatica en la educacion
  • : Importancia de la informática en educación parvularia
  • Importancia de la informática en al educación
  • Importancia De La Informatica En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS