Importancia de la ingenieria civil

La Ingeniería Civil es una de las profesiones con mayor campo de acción e importancia en el desarrollo y progreso de las culturas. Tiene por objetivo laplaneación, proyección, construcción y operación de obras civiles como vivienda, hospitales, escuelas, edificios de oficinas, obras para los sistemas de transporte, así como obras hidráulicas quesatisfagan las necesidades de la población y mejoren sus condiciones de vida considerando un manejo racional del ambiente.
Campo Laboral: Estarás calificado para desempeñarte en:
* El sectorprivado o público, de gobierno u organismos descentralizados.
* El sector privado, integrándote a empresas de construcción, estudios y proyectos, supervisión y consultoría, o bien en empresasproductoras y comercializadoras de materiales afines a la Ingeniería Civil.
* El sector servicios, en el desarrollo de hospitales, aeropuertos, ferrocarriles, presas, carreteras, puertos,educación superior, institutos de investigación, etc.
http://www.leon.uia.mx/q_ofrece/licencia/l_ic.htm
“La esencia misma de la Ingeniería Civil se centra en la responsabilidad de concebir ymaterializar las obras de infraestructura, indispensables para la prestación de los servicios públicos: de comunicaciones y de transporte, de agua para las ciudades, industrias y la agricultura; dela energía, edificación para la vivienda, el comercio, la industria, la salud, la educación y el turismo; y en los últimos lustros preocupado y ocupado en la preservación del medio ambiente”.El ingeniero Laris Alanís también recordó que en siglo pasado éramos menos de 20 millones de habitantes, vivíamos en una economía predominantemente rural, con carencias de comunicaciones yservicios; éramos un país muy atrasado, pobre y poco integrado. Pero “hoy México es un nación moderna de 105 millones de habitantes, mejor comunicada; somos la décima segunda economía del mundo”.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Importancia de la ingenieria civil. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ingenieria-Civil/1604534.html

MLA

"Importancia de la ingenieria civil" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ingenieria-Civil/1604534.html>.

MLA 7

"Importancia de la ingenieria civil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ingenieria-Civil/1604534.html>.

CHICAGO

"Importancia de la ingenieria civil." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ingenieria-Civil/1604534.html.