Importancia de la ingenieria economicai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
mportancia de la ingeniería económica

La misión de la ingeniería económica consiste en balancear dichas negociaciones de la forma más económica (wiki pedía), ingeniería económica es la parte quemide en unidades monetarias las decisiones que los ingenieros toman, o recomiendan para lograr que una empresa sea rentable y ocupe un lugar altamente competitivo en el mercado. La ingenieríaeconómica implica el análisis técnico, con énfasis en los aspectos económicos.
Desde mi punto de vista prácticamente a diario se toman decisiones que afectan el futuro. Las opciones que se tomen cambian unpoco la vida de las personas y algunas veces considerablemente. En ambos casos, los factores económicos y no económicos, lo mismo que los factores tangibles e intangibles son importantes en la decisiónde comprar.
Es aquí donde la ingeniería económica juega un papel fundamental, ya que por ejemplo en un proceso de elaboración de algún producto donde nosotros como ingenieros somos los encargados dela toma de algunas decisiones es muy importante el aspecto monetario hacer que una empresa sea lucrativa en un mercado altamente competitivo.

En la empresa como en la vida personal, constantementese debe tomar decisiones. Decisiones de distinta naturaleza. Decisiones relacionadas con el hacer o el dejar hacer. Para tomar una decisión, es necesario que el tomador de decisiones, disponga de lamayor cantidad de información, conozca los métodos o herramientas que están relacionados con el problema de decisión, de tal modo, que la elección del curso de acción a adoptar, sea el correcto.
Comopodemos darnos cuenta la ingeniería económica es una herramienta relevante para llevar viento en popa una empresa organización o proyectos que queramos llevar a cabo en nuestras vidas comoingenieros, nos facilita mucho el trabajo puesto que nos da soluciones de formas más recursivas y eficaces. Con frecuencia una persona o empresa se enfrenta al problema: ¿Qué hacer con cierto dinero?, ¿Qué...
tracking img