Importancia de la ingenieria industrial en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

TEMA :

LA IMPORTANCIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL EN EL DESARROLLO DEL PAIS

CURSO :

VISION DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

DOCENTE :

Ing. LUIS LEON PALUZ

ALUMNO :

NEICER ANDRÉ GARCÍA MARTINEZ

Trujillo – Perú

2008DEDICATORIA
A mis padres, amigos y a quienes me apoyan en todo momento en mi carrera.

AGRADECIMIENTO

A todos los que hicieron posible la elaboración del presente trabajo

El Autor.

Presentación

Porrecomendación expresa del profesor del curso, he elaborado el presente trabajo titulado “LA INGENIERIA INDUSTRIAL Y SU IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO DEL PAIS”.

Espero que la elaboración del mismo cubra sus expectativas y sea motivo de más investigación del mismo por parte de mis compañeros.El Autor

Introducción

El ingeniero Industrial es el profesional que utiliza los conocimientos de las ciencias físico- matemáticas y las técnicas de ingeniería para desarrollar su actividad profesional en aspectos tales como el control, la instrumentación y automatización de procesos y equipos industriales, así como el diseño, construcción,operación y mantenimiento de productos industriales. Esta formación le permite participar con éxito en las distintas ramas que integran a la ingeniería industrial, como son la mecánica, electrónica de control, sistemas de información y administración y finanzas para adaptarse a los cambios de las tecnologías en estas áreas y, en su caso, generarlos, respondiendo así a las necesidades que se presentanen las ramas productivas y de servicios del país para lograr el bienestar de la sociedad a la que se debe.

Debido a la crisis existente en el país, de diversos tipos, es cuando las empresas han buscado el mayor aprovechamiento de los recursos. Es allí donde el Ingeniero Industrial se hace sentir. A través de muchos años los ingenieros mecánicos eran los encargados de solucionar problemasgenerales y específicos de una planta, pero limitados por sus conocimientos en el área mecánica, permitieron la creación de un nuevo campo de la ingeniería, capaz de conocer, estudiar y analizar los procesos de cualquier industria, reemplazando a los ingenieros mecánicos de esta función determinada y compleja, pasando a ser el principio fundamental del porqué de los Ingenieros Industriales:

LaIngeniería Industrial

1. Generalidades

1. Perfil Profesional

La Ingeniería Industrial es aquella área del conocimiento humano que forma profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información con la finalidad de asegurar el mejor desempeño desistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios. Formar profesionales con sólidos conocimientos técnicos y gerenciales para planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar empresas productoras de bienes y/o servicios, con un alto sentido de compromiso humano para con la sociedad.

El campo de trabajo del ingeniero industrial se ubica tanto enel sector productivo como en el de servicios. Dentro del primero se le requiere en las micro, pequeñas, medianas y grandes industrias, en la planeación de la producción, la implantación de sistemas de calidad, la distribución y el mantenimiento de la planta.

En las grandes empresas colabora en la planeación estratégica, así como en el aseguramiento de la calidad y la reingeniería....
tracking img