Importancia de la ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Quién es el padre de la ingeniería industrial?
Frederick Winslow Taylor.
Taylor desarrolló los sistemas detallados previstos para ganar eficacia máxima de trabajadores y de máquinas en lafábrica. Estos sistemas confiaron en los estudios de tiempo y de movimiento, que ayudan a determinar los mejores métodos para realizar una tarea en la menos cantidad de tiempo. En 1898 él hizo descubridorcomún del proceso Taylor, un método de templar el acero. Taylor sirvió como ingeniero asesor para varias compañías. Sus métodos de la gerencia fueron publicados en los principios de la AdministraciónCientífica.

2- ¿Cómo surgió?
Nace de la administración de empresas. Trata sobre el diseño, mejoramiento e instalación de sistemas integrados de hombres, materiales y equipos. Requiere deconocimiento especializado y habilidades en las ciencias matemáticas, físicas y sociales, junto con los principios y métodos de análisis y diseño de ingeniería, para especificar, predecir y evaluar elresultado que se obtenga de dichos sistemas.

La ingeniería industrial es la rama de la profesión de ingeniería que diseña, controla, opera y dirige las organizaciones y sistemas productivos.Originalmente, el ingeniero industrial trabajaba en la industria manufacturera y le concernían la eficiencia operativa y el control de los trabajadores. Hoy día, la ingeniería industrial puede ser hallada no sóloen la producción sino en todos los tipos de industria, manufacturera, de distribución, de transporte, comercio, de servicios, y además en todas las clases de organizaciones, administrativas,gubernamentales o institucionales.

3- ¿Cuál fue la primera escuela que impartió la ingeniería industrial en mexico?
En 1792 se fundó el Real Seminario de Minería en México

4- ¿Cuál fue laprimera industria en México?
En 1834 se establece en Valladolid la primera fábrica de hilos y tejidos de la republica mexicana en utilizar la fuerza del vapor. Esta fábrica se llamo " La Aurora de la...
tracking img