Importancia de la ingeniería de sistemas

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Johan Chiquiza N Código 201016644

Importancia de la Ingeniería de Sistemas…(título por cambiar)

El presente ensayo tiene como fin principal, dar a conocer la importanciade la Ingenieria de Sistemas, y para iniciar a hablar de su importancia es necesario saber qué la diferencia de las demás carreras, y ello es, en primer lugar el conocimiento que posee en determinadaárea, los sistemas, además de la resolución metódica de problemas para tratar de mejorar la cotidianidad humana.

La ingeniería de sistemas se encarga principalmente de intentar pasar las cosas de loreal a lo virtual, según el rumbo que se tome se pueden mejorar distintos campos, desde la comunicación hasta el manejo de información.

Diversas definiciones de esta ingeniería, se han generado alo largo de la historia, y se puede decir que con la aparición de las primeras computadoras, nace la Ingenieria de Sistema, y nuevos autores aportan sus ideas y conocimientos para fortalecer yenriquecer esta ciencia, que cada día es más importante. El alemán Konrad Zuse, hizo de la idea que venia de tiempo atrás, una realidad en 1941, y fue en este momento cuando apareció por primera vez unacomputadora, la cual era mecánica; posteriormente, aparecen computadoras electrónicas, mucho mas eficientes, pero grandes y lentas, que poco a poco fueron mejoradas en su arquitectura y ahora haciendo usodel sistema binario. Hacia 1950, el director de la compañía Bell Telephone, Melvin J. Kelly, aporta una de las mas contundentes definiciones de la Ingenieria de Sistemas, ya que su empresa es ejemplopor sus redes telefónicas y su constante investigación. A partir de la década de 1960, las computadoras se reducen, con circuitos integrados, memorias compactas y rápidas, aparecen nuevos programasque facilitan las labores cotidainas. En la actualidad contamos con computadoras personales, las cuales por su arquitectura y tamaño, cada vez son más accesibles en todos los lugares del mundo, nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Logica En Ingenieria De Sistemas
  • La importancia de la ingeniería de sistemas
  • Importancia del calculo en la ingenieria en sistemas
  • Importancia de La Física en la Ingeniería de Sistemas
  • Importancia De Las Ciencias Básicas En La Ingeniería De Sistemas
  • Importancia De Los Metodos Numericos En La Ingenieria De Sistemas
  • Importancia de las matematicas en la carrera de ingenieria de sistemas e informatica
  • La Importancia De La Ingenieria De Sistemas Y Las Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS