Importancia de la instrumentacion

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
¿ES NECESARIO IMPLEMENTAR INSTRUMENTACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN EN LOS PROCESOS INDUSTRIALES?

Desde hace muchos años el hombre empezó con el desarrollo de muchas ciencias que hoy en día han sido degran relevancia en la evolución de la sociedad en todos los aspectos de la vida cotidiana, resaltando de manera especial en el ser humano el deseo normal de superación y perfección, lo cual ha sido laclave para el progreso científico y cultural de la humanidad. Estas ciencias con el pasar del tiempo han ido avanzando de manera rápida, generando cada día invenciones diferentes que llevan ala sociedad a marcar cada vez un pie adelante.
No obstante es importante resaltar que en el campo de la ingeniería todo está enmarcado al desarrollo de procesos industriales y la obtención deproductos determinados con un fin especifico que en su mayoría es la adquisición monetaria, aplicando para ellos (procesos) mejoras en la optimización haciéndolos más eficiente en calidad yeconómicamente.
Todos los procesos industriales son diseñados bajo parámetros específicos los cuales permiten el buen funcionamiento de la planta para la producción de elementos de alta calidad, muchos de estosparámetros como presión, temperatura concentración, etc., juegan un papel importante en cada una de las operaciones unitarias establecidas en las unidades del proceso, si alguno de ellos se ve afectadopor algún motivo genera cambios en las propiedades esperadas de ese producto.
Por esta razón nace el deseo de controlar los procesos, desarrollando desde un comienzo el tipo más fácil de controlador,controlador manual el cual era realizado por parte de los operadores quienes de acuerdo a datos arrojados por sensores u otro instrumento eran los encargados de manipular válvulas de control paraobtener la variable deseada en el set point(valor deseado). A pesar de ello el control manual generaba mucha inestabilidad en el sistema y además mucho gasto en mano de obra, situación económica que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la instrumentación en el campo de la electrónica
  • Importancia de la metrología y la instrumentación en la sociedad humana
  • relacion e importancia de la instrumentacion didactica y la antropologia pedagogica
  • La importancia de la instrumentacion virtual en la mecatronica
  • Instrumentacion
  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS