IMPORTANCIA DE LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA EN AMÉRICA LATINA

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
IMPORTANCIA DE LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA EN AMÉRICA LATINA
La integración económica es el paso intermedio entre la situación anterior, dominada por las economías nacionales como ámbito de referenciade los agentes económicos, y la situación actual con un proceso de apertura a la economía mundial y mayor interdependencia entre estados. La referencia ya no sería el mercado nacional sino el mercadointernacional. Todavía no alcanza el ámbito mundial sino que es un ámbito regional ampliado que no llega a mundial pero ya no es solo nacional. Los estados siguen teniendo su territorialidad solo seeliminan las fronteras comerciales.
Dentro de la Integración Económica en América están los diferentes acuerdos y tratados que establecieron los países para que se llevara a cabo entre esos tratadostenemos: El Tratado de Libre comercio en América del Norte que su objetivo principal es prever la eliminación de los derechos aduanales en los intercambios entre México, Canadá y Estados Unidos. ElTLCAN ha logrado que sus 3 países miembros incrementasen las producción tanto de bienes, servicios y capitales con estos logros México, Canadá y Estados Unidos han entablado relaciones armónicas paraque el arancel de aduanas no afecte en el costo de producción.
La Integración Económica en América establece un Mercado Común o un área de Libre Comercio cabe destacar dentro de la IntegraciónEconómica en América los cuales son el Tratado de Libre Comercio en América del Norte que busca anular las oportunidades del sistema de inversión entre los países que la integran, así mismo la Comunidad Andinade Naciones promueve el desarrollo equilibrado y acelerado de los países que la conforman de igual forma desarrollamos el MERCOSUR, El Mercado Común Centroamericano y el CARICOM con el mismopropósito de promover el libre intercambio, eliminar las restricciones arancelarias para de esta forma buscar el beneficio de los habitantes de sus países miembros generando grandes oportunidades.
Por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia Politica, Economica E Integracion De America Latina Y El Caribe
  • Integración económica en Venezuela y América Latina en el siglo XX
  • Integracion Economica De America Latina
  • Integracion economica america latina
  • integracion economica de america latina
  • La Integración Económica En América Latina.
  • La integración económica de América Latina
  • Integracion economica en america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS