Importancia De La Inteligencia Emocional En Un Proceso De Seleccion De Personal

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015

LA IMPORTANCIA DE LA EVALUACION DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN UN PROCESO DE SELECCION
Cuando hablamos de inteligencia emocional podemos definirla como la capacidad que una persona tiene parapoder controlar sus emociones y expresarlas de forma asertiva de acuerdo a la situación que se presente.
Cuando hacemos un proceso de selección de un candidato para un puesto dentro de una organizaciónes importante que se tome en cuenta la inteligencia emocional de acuerdo a las necesidades del puesto, esto debido a que existen puestos que necesitan un mayor control de nuestras emociones por elnivel de presión más que otros puestos, como por ejemplo alguien que tiene que estar en constante contacto con clientes molestos, debe de tener un mejor manejo de sus emociones porque estarádirectamente relacionado con su día a día; también tenemos el caso de un jefe o supervisor que va tener colaboradores bajo su cargo debe saber manejar un buen equilibrio emocional para poder tratar condiferentes personalidades donde puede que se presenten conflictos y deba el ser quien de la pauta de la estabilidad emocional para poder crear un buen trabajo de equipo y lograr los objetivos tantoindividuales como de equipo.
Al hacer esta evaluación a los candidatos en el proceso de selección podemos también determinar y definir los parámetros se debe de trabajar con la persona si la misma es laseleccionada dentro del rango de parámetros permitidos y que este apto para el puesto.
De este modo, podemos ver cómo la inteligencia emocional juega un papel muy importante por medio de la cual logramosmotivarnos, controlar nuestros impulsos, regulamos los estados de ánimo y empatizar con los demás. Nos permite no sólo convivir con quienes nos rodean, sino sobrevivir en un ambiente laboral cambiante ycon ello lograr un buen clima laboral y alienta el trabajo en equipo.

Es importante también denotar en este sentido debe de tenerse también el cuidado de evaluar el nivel de margen de error que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Inteligencia Emocional En El Crecimiento Personal
  • La importancia de la Grafologia en el proceso de Selección de Personal
  • La importancia del desarrollo de la inteligencia emocional desde la perspectiva personal
  • Proceso de seleccion o seleccion del personal
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL CRECIMIENTO PERSONAL
  • La importancia de la inteligencia emocional en el servicio
  • Personalidad e Inteligencia Emocional
  • Importancia de la inteligencia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS