Importancia de la inversión publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la inversión publicitaria
En momentos de crisis económica, los pequeños comerciantes realizan ajustes presupuestarios. Muchas empresas disminuyen o retiran los gastos en publicidad.Varios estudios comprueban, que los negocios al mantener su inversión publicitaria, durante una recesión, subsisten más fácilmente, que los que recortaron su difusión. A continuación se citan tresinvestigaciones realizadas para diferentes recesiones:
* ABP/Meldurm Fewsmith (1979), estudió la recesión para los años 1974 – 1975, y llegó a la conclusión que las compañías que no cortarongastos de la comercialización experimentaron ventas más altas, durante esos dos años y los dos años subsiguientes (Forgione, 2009, ¶ 14).
* En 2008, ARS Group, hace referencia al estudio realizadopor McGraw-Hill, en el Laboratorio de Publicidad, después de la recesión de 1981 – 1982. El estudio analizó el desempeño de 600 industrias durante esa depresión económica. La investigación concluyóque: de negocio a negocio las empresas que mantuvieron o aumentaron su gasto en publicidad durante la recesión de 1981 – 1982 promediaron un crecimiento en ventas significativamente mayor tanto durantela recesión como en los siguientes tres años que aquellos que eliminaron o redujeron su publicidad (¶ 6).
* La tercera investigación se divulgó en 1993, Fortune follows the brave de ManagementReview; publicó los resultados de una encuesta realizada entre las empresas que pertenecen a la American Marketing Association (AMA) sobre el gasto durante la recesión de 1990 - 1991. Los datosdemostraron que la mayoría de las firmas que incrementaron sus presupuestos de comercialización disfrutaron de aumentos en cuota de mercado. Management Review concluyó que la clave para ganar porcentaje deventas en una recesión es gastar dinero y añadir fuerza laboral. Los comercios que aumentaron sus presupuestos y contrataron personal tenían dos veces más la probabilidad de alcanzar la meta de...
tracking img