Importancia de la investigación, comunicación y difusión científica y tecnológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN, COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

Es indudable que la información y la comunicación se han convertido en elementos clave de desarrollo de la cienciaactual y de la innovación tecnológica. La información por su parte ofrece al hombre el poder de investigar, pudiendo así encontrar la forma de intervenir en el desarrollo de los procesos naturales ysociales, logrando cambiar consecuentemente sus efectos. Por otro lado la comunicación esta vista como una necesidad humana, necesaria para la adaptación de un individuo, la cual crea un climapropicio para el desarrollo de la ciencia.

La ciencia puede caracterizarse como un conocimiento profundo acerca de la naturaleza, la sociedad, el hombre y sus pensamientos.

De ahí la importancia de lainvestigación científica basada el la búsqueda intencionada de conocimientos y soluciones a problemas de carácter científico, mediante la observación y la comparación. Logrando obtener conclusiones yuna correcta decisión en función de los resultados obtenidos.

Ahora bien resulta importante eliminar el espacio que separa a los científicos y a los medios, para poder establecer la comunicacióndirecta entre los científicos y la gente; para que conozcamos el trabajo que realizan. Sin embargo, los científicos que deciden dedicar parte de su tiempo a hablar con los medios, con frecuencia paganun alto precio profesional. Esto en gran media se debe, a que este tipo de actividades les roban tiempo de trabajo, y de este modo ponen en peligro su capacidad para competir en su ámbito laboral.La influencia que los medios de información ejercen sobre la opinión pública, hacen necesario el perfeccionamiento de herramientas para que los profesionales puedan desempeñar su funcióncomunicacional. Dichas herramientas están basadas en gran medida en la tecnología.

La tecnología es básicamente la ciencia aplicada, la cual esta dirigida a la construcción de artefactos eficientes que hacen...
tracking img