Importancia de la investigación de aula en honduras, nuevas tendencias en educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Investigación de Aula en Honduras, Nuevas Tendencias en Educación

Son múltiples las debilidades, necesidades demandas que los centros educativos de nuestro país, presentan hoyen día, referente al tema de la investigación en el aula. Muchos docentes saben las causas que generan la problemática dentro del aula, pero pocos son aquellos que se detienen para hacer unplanteamiento de solución. Honduras se encuentra en un periodo donde se visualizan cambios estructurales en el sistema educativo hondureño. En materia de formación de docentes, se está exigiendo actualmente unnuevo rol para los profesores, y es la de investigador en su práctica educativa.
El docente hondureño debe caracterizarse por ser un profesional competente, analítico, reflexivo e investigadordebiendo incorporar esas competencias en el manejo de la investigación en el aula.
Como alumna de III 16 de Educación Magisterial opino que la investigación es una actividad que requiere de curiosidad ydeseo de conocer y describir problemas que se presentan dentro del aula y buscar soluciones.
Asimismo, la investigación en el aula, debe ser una práctica constante, dirigida esencialmente, a darrespuestas a los problemas que surgen, dirigida a establecer cambios para mejorar la problemática que se plantea dentro del mismo. La investigación en el aula es importante que la empleemos hoy en día; yaque es un intento de favorecer una cierta parte la práctica educativa proporcionando la oportunidad de tener responsabilidades, una posibilidad de ser maestro, en un contexto en el que se sienta librede toma de decisiones, en resumen ayuda a los docentes en ejercicio a resolver sus propios problemas y a mejorar su práctica.
Hoy en día hay necesidad de investigar los diferentes tipos de problemasque surgen dentro del aula, en los ambientes áulicos se vuelve cada día más indispensables, debido a la situación actual que los centros educativos enfrentan ante mundo cambiante en diferentes...
tracking img