Introducción de investigación:
La investigación se refiere a la acción para descubrir algo.

También se puede decir que hace referencia a realizar actividades como experimentos etc.

Una investigación se caracteriza por ser un proceso único.

Se puede decir que una investigación es la búsqueda de conocimientos o soluciones a ciertos problemas. También que una investigación, en especial en el campo científico es un proceso sistemático ósea donde se recogen datos a partir de un plan preestablecido que, una vez interpretados, modificarán o incluirán conocimientos a los que ya existen, organizado (es necesario especificar los detalles relacionados con el estudio) y objetivo (sus conclusiones no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido).

Existen dos grandes tipos de investigación: la investigación básica también llamada pura o fundamental, que suele realizarse en laboratorios y permite la ampliación del conocimiento científico gracias ala creación o modificación de teorías; y la investigación aplicada, que consiste en la utilización de los conocimientos en la práctica.
Las actividades de una investigación son, entre otras, las siguientes:
• Medir fenómenos.
• Comparar los resultados obtenidos.
• Interpretar los resultados en función de los conocimientos actuales, teniendo en cuenta las variables que pueden haber influido en el resultado.
• Realizar encuestas (para buscar el objetivo).
• Realizar comparaciones.
• Tomar decisiones y conclusiones, en función de los resultados obtenidos.
Para lo cual es muy importante que se tenga un respaldo de investigación
Según las variables, la investigación puede ser:
Investigación experimental: Es la que se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones estrictamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué razón se produce una situación o acontecimiento particular.
Y unas de las que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Importancia de la investigación en la psicología conductual y experimental. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Investigaci%C3%B3n-En-La/1589020.html

MLA

"Importancia de la investigación en la psicología conductual y experimental" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Investigaci%C3%B3n-En-La/1589020.html>.

MLA 7

"Importancia de la investigación en la psicología conductual y experimental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Investigaci%C3%B3n-En-La/1589020.html>.

CHICAGO

"Importancia de la investigación en la psicología conductual y experimental." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Investigaci%C3%B3n-En-La/1589020.html.