INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINI
EN EL ESTADO DE CAMPECHE

NOMBRE DE LA CARRERA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
NOMBRE DE LA ASIGNATURA
MERCADOTECNIA
NOMBRE DEL PROFESOR
JOSÉ M. GONZÁLEZPÉREZ

NOMBRE DEL ALUMNO
MOISÉS DANIEL LÓPEZ BALAM

GRUPO: 7 “A”

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………..3

DESARROLLO………………………………………………………………………………4CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………6

BIBLIOGRAFÍAS……………………………………………………………………………7

INTRODUCCIÓN

No es para muchos extraño el hecho de que el ser humano es un ser explorador, en la industria ya que cada vez va creciendo su inquietud en la investigaciónde mercado.

Ya que en el mundo del mercado en la que esta conformado por miles de personas en las que nos interesaremos ya que como todos sabemos, al decidirse a fabricar un articulo determinadoy gastar mucho dinero en elaborar la producción, en la cual encontraremos o definiéremos la compra de dicho producto si es mucha o poca, y a la vez a cuanta gente le puede satisfacer sus necesidadesde acuerdo a su estado social, económico o cultural.

La comercialización de un producto puede ser equivocada por utilizar distribuidores inadecuados, fijar un precio que no sea realista, utilizar enla publicidad argumentos equivocados o caer en otros errores de comercialización, todo esto es enfocado para la investigación del mercado.

DESARROLLO

Importancia de la investigación del mercadoLa mercadotecnia es una palabra que posee muchas definiciones entonces podemos decir que la mercadotecnia “es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos através de procesos de intercambio”.

La Investigación de Mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso deellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.

La Investigación de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Importancia de la investigacion de mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Investigacion-De-Mercado/30606.html

MLA

"Importancia de la investigacion de mercado" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Investigacion-De-Mercado/30606.html>.

MLA 7

"Importancia de la investigacion de mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Investigacion-De-Mercado/30606.html>.

CHICAGO

"Importancia de la investigacion de mercado." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Investigacion-De-Mercado/30606.html.