Importancia de la investigacion en la informatica

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION EN LA INFORMATICA

La investigación puede ser definirla como el proceso por el cual las personas quieren saber el ¿Cómo? , ¿Cuándo? , ¿Dónde? , ¿Por qué? De algunacosa pero este proceso siempre debe iniciar con una interrogante.
La investigación es el desarrollo social, científico y tecnológico que el ser humano a tenido atreves de la historia.
Lainvestigación es la base de la existencia de una empresa ya que sin ella la empresa no podría alcanzar sus objetivos debido a que no sabría cómo hacer para lograrlo.
Bueno ahora hablare sobre la importancia dela informática pero primero comenzare con definir que es la informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemascomputacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
La importancia de la informática hoy en día es muygrande ya que por medio de ella nos mantenemos comunicados y informados con el resto del mundo así también la informática es muy importante en las empresas ya que sin ella no podría alcanzar susobjetivos.
Pero aun para que la informática pueda funcionar al 100% debe estar ligada a una buena investigación debemos definir qué es lo que buscamos lograr por medio de la informática, si los métodosque utilicemos son los apropiados o si los programas que se usaran son los adecuados si contamos con los recursos necesarios para lograr ese objetivo etc. No podemos aplicar la informática si no setiene definido los pasos y las herramientas computacionales adecuadas.
Para concluir la investigación en la informática es muy importante ya que atreves de ella se han descubierto nuevos campos, se aavanzado en la tecnología, las computadoras son cada vez mas rápidas y eficaces con más capacidad de memoria, los programas son mucho más estables y más eficientes etc.
En pocas palabras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Informatica En Los Procesos De La Investigacion
  • Importancia de la informatica
  • IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA
  • La Importancia De La Informatica
  • La importancia de la informatica
  • IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA
  • IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA
  • Importancia de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS