Importancia de la investigacion para el conocimiento

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION PARA EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que laconozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lecturacrítica.

La actividad de investigar conlleva un comportamiento intrínseco, el cual es, reunir datos y hechos para formar un esquema estructurado que te den conclusiones y puedas comprobar de manerafehaciente las dudas o preguntas.

Las personas que no investigan o no verifican lo que se les está diciendo, tienden a crear iconos de "autoridad intelectual" lo cual es muy peligroso. Existen dostipos de persona y la forma en cómo llevan una educación institucional:

- Las que memorizan y repiten (las que no investigan ni cuestionan nada, que tristemente es la gran, gran, gran mayoría de lapoblación)

- Las que comprenden y desarrollan (las que investigan y cuestionan si existen otras posibilidades)

La investigación es amiga de la verdad y ambas, enemigas de los intereses humanos entodas las áreas donde se desarrolla para satisfacer sus mezquinos propósitos. Como podemos ver, el conocimiento que impera es el dogmático y el fluctuante, creo que está claro el punto aquí. Lainvestigación debe tener un propósito importante para las personas, para que adquiera carácter y poder, la famosa frase que reza: la información es poder, es una mentira, ya que existe mucha gente conmucha información y no sabe qué hacer con esta, no solo hay que tenerla sino comprenderla, es decir, puedes tener muy poca información y gracias a las buenas habilidades de investigación puedes obtenerinformación más puntual. Es así como los policías investigadores agarran a los criminales, a partir de pistas (información) muy tenues, hay que tener en cuenta que el agudizar el colmillo ayuda...
tracking img