Importancia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION

Bueno pero para poder hablar de la importancia de la investigación, primero vamos a definirla como el proceso por el cual las personas buscan saber el ¿Por qué?¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? de alguna cosa, pero este proceso siempre debe iniciar con un interrogante acerca de cualquier tema y esta definición nos muestra que la investigación ha estado presente en la mayorparte de nuestras vidas aunque no lo sepamos, ya sea cuando realizamos alguna tarea para el colegio o simplemente cuando queríamos saber el precio de un dulce, y de acuerdo a esto nos surgen variosinterrogantes como ¿Qué seria de nosotros si los primeros seres humanos no se hubieran preguntado como se produce el fuego?, o si Newton no se hubiera preguntado ¿Por qué las manzanas caen?, pues laverdad es que no podemos decir verdaderamente que seria de nosotros, pero lo mas probable es que aun estuviéramos en una época primitiva, por que si nos ponemos a analizar detenidamente cada uno de losdescubrimientos e inventos del hombre, nos daremos cuenta de que todos han surgido gracias a un proceso de investigación en done siempre el inicio de todo es una pregunta.
Entonces si hay algo quepueda evidenciar la importancia de la investigación, creemos que es el desarrollo social, científico, tecnológico, etc. que ha tenido el hombre a través de la historia.
Bueno pero ya dejemos de hablardel pasado y remontémonos a la época moderna en donde igualmente la investigación tiene gran importancia en todos los campos y si nos pusiéramos a hablar de cada uno de ellos no alcanzaríamos, por esonos vamos a referir a un campo en especial y es el campo empresarial.
Y aunque no lo creamos la investigación es la base de la subsistencia de una empresa, ya que actualmente estamos en un mundo queexige un alto nivel de competitividad a las empresas y si queremos que nuestra empresa alcance un nivel de competitividad en este mundo moderno debemos implementar un sistema de investigación que...
tracking img