Importancia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia
La importancia de los proyectos de inversión estriban principalmente en el hecho de que en nuestra sociedad de consumo día a día se tienen productos y servicios que nos proporcionanbienestar y satisfacciones, por tanto siempre existe una necesidad humana de un bien o servicio en el cual invertir, ya que esta es la única forma de producir el bien o servicio.
Es claro que lasinversiones no se hacen solo porque alguien desea algo, o porque quiere producir un articulo, o porque cree que le dejara dinero,, es necesario entonces efectuar una inversión inteligente, y estarequiere una base que la justifique, dicha base es un proyecto de inversión bien estructurado y evaluado que indique el camino a seguir. Esto deriva en la necesidad de elaborar proyectos.
Otraimportancia de los proyectos radica en el hecho de ser un instrumento importante en las instancias que destinan recursos para contribuir al desarrollo productivo o industrial de una nación. No basta conposeer recursos naturales, deben de planearse, programarse y ejecutarse en forma tal que aseguren un aprovechamiento conveniente para la economía y el medio ambiente.
Actualmente los recursos económicosson escasos y caros, por lo que el desarrollo debe darse en un marco de certidumbre jurídica, económica, social y política, el analizar y evaluar correctamente las propuestas ante instancias queotorgan recursos económicos se hace cada vez mas necesario y obligatorio, cada vez se tiene un mayor numero de solicitudes, es necesario efectuar una mejor selección de estas, las cuales deberán contenerinformación que permita tener elementos de juicio para tomar decisiones en cuanto al otorgamiento de recursos que impulsen proyectos productivos y de inversión que detonen el desarrollo. Laimportancia de los proyectos es crucial entonces para los tomadores de decisiones.
Los proyectos de inversión pueden clasificarse al menos en tres categorías en base a su profundidad:

a) Estudios de...
tracking img