Importancia De La Investigacion

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION EN LA UNIVERSIDAD

LA INVESTIGACION.
Tiene como propósito conocer problemas de tipo social, cultural, económico, etc.… con el fin de dar solución a ellos. Para ellose aplica un análisis y un estudio, por medio de métodos, procedimientos y técnicas competentes.
Actualmente es deber des estudiante profundizar todos los aspectos de la investigación, con el fin decrear nuevos procesos y técnicas que ayuden a descubrir nuevos conocimientos que aporten a la ciencia, la sociedad, cultura y algunos otros aspectos importantes.

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIONCON RESPECTO A LA SOCIEDAD.
La importancia de la investigación con respecto a la sociedad, es ayudar a resolver los problemas actuales. Se ha planteado el surgimiento de un nuevo método de educación, oreeducación, la cual se basa en la creación de conocimientos nuevos, como símbolo de riqueza y bienestar social.
Esto es lo que haría a la sociedad actual una sociedad nueva desde varios puntos devista, puesto que el conocimiento pocas veces ha sido base de bienestar y riqueza.

IMPLICACIONES EN LA EDUCACION.
El conocimiento es una de las características centrales de la sociedad en laactualidad, e influye bastante en la educación, ya que el conocimiento es socialmente útil si y solo si se comparte.
La influencia de los nuevos conocimientos en el desarrollo de la sociedad, a niveluniversitario ayuda a aumentar la investigación, y así, a crear nuevos conocimientos, que garanticen el emprendimiento de proyectos que se deriven de una buena investigación.

IMPLICACIONES SOBRE LASOCIEDAD.
La relación entre sociedad del conocimiento, valores humanos y formación del ciudadano critico y abierto a todas las sociedades es tan importante como el bienestar y la riqueza. Pero haymuchos tipos de riqueza y varias maneras de distribuir la misma. Por ejemplo, en una sociedad solidaria la riqueza sería utilizada de manera que contribuya a todas y que genere una condición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Investigacion
  • Importancia De La Investigacion
  • Importancia de la investigacion
  • Importancia De La Investigación
  • Importancia de la investigacion
  • investigacion e importancia
  • LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION
  • Importancia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS