Importancia de la investigación en las naciones

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
La investigación científica pretende la búsqueda incesante a respuestas sobre nuestro entorno. Es la manera de adaptarnos al mundo en que vivimos y lograr un beneficio en pro de la humanidad. Por talrazón es importante que la investigación en el ámbito mundial sea ética, es decir, se aborde con responsabilidad. Entonces, es necesario que en la formación de investigadores científicos se pongaénfasis en cuestionamientos tales como: ¿hacer qué, para qué y para quién?, puesto que en todas las naciones del mundo el saber científico está ligado a intereses políticos y económicos. La importanciadel conocimiento y del quehacer científico radica en su ayuda a la construcción de una mejor humanidad.

En la actualidad, la sociedad enfrenta grandes problemas, y uno de ellos son las epidemias. Porejemplo, la gripe aviares una enfermedad que afecta tanto a las aves silvestres como las de corral. La epidemia apareció en Indonesia y posteriormente se propagó en toda Asia; el peligro se encuentraen que también ha habido casos de personas infectadas. Hoy investigadores de todo el mundo tratan de encontrar las estrategias para poner fin a este grave problema.
Otra realidad del mundo que no esnueva es la migración de grupos humanos que se desplazan de un lugar a otro en busca de condiciones más aptas para vivir. En la actualidad ha tomado dimensiones problemáticas, producto de las grandesdesigualdades económicas, sociales y políticas entre las naciones. Las personas migran hacia otros países con la esperanza de encontrar otras oportunidades y una mejor calidad de vida. En muchasocasiones cuando llegan a su destino, no tienen una buena acogida y se enfrentan al rechazo y a la xenofobia.
Ante este grave problema, el desafío de la humanidad es invertir en investigaciones en todaslas áreas de las ciencias, con una posición humanista, para conocer a fondo el conflicto y poder ofrecer soluciones dignas a las personas que deciden emigrar.
La mejor manera de dar solución a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la investigacion
  • La Importancia De La Investigacion
  • Importancia De La Investigacion
  • Importancia de la investigacion
  • Importancia De La Investigación
  • Importancia de la investigacion
  • investigacion e importancia
  • LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS