Importancia de la lectura en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la constante preocupación de brindar una educación accesible a toda clase de personas con el fin de disminuir los niveles de analfabetismo se ha convertido en un objetivo claro para la mayoría delos países de Latinoamérica; sin embargo aunque parezca un importante paso para el desarrollo de estos, muchos pedagogos, escritores y demás estudiosos coinciden en el hecho de que el afán por impartiruna educación que les permita incluir a todos sus ciudadanos sin exclusión alguna ha dejado de lado la importancia de que esta cumpla con estándares de calidad.
A partir de allí surgen los actualesproblemas, encontrándonos con deficiencias en las competencias lectoras y gramaticales, para nadie es un secreto que muchos de nuestros estudiantes ven la lectura y la escritura como un fastidio yesto se debe precisamente a que hoy en día no se desarrolla un interés por estos importantes componentes de la educación.
Las escuelas y esencialmente el núcleo familiar han dejado de lado laimportancia de incentivar a los niños y jóvenes para que lean y escriban, cada vez más se cierran los espacios que permiten disfrutar de la lectura y la escritura como una actividad relajante y divertida.Dice el Dr. Melo “Tanto el dominio eficiente de la lectura como el gusto por la literatura hacen parte de las cualidades que deben desarrollarse en los niños. En ambos aspectos, la educación y laformación que reciben los jóvenes de hoy en el hogar, la escuela o el medio social es, a primera vista, muy deficiente, y diversas fuerzas en la estructura social y en el sistema de comunicaciones conducena que la lectura pierda importancia y a que la literatura vaya pasando a un lugar secundario entre las formas de recreación del individuo.”
El problema está en que a los niños desde pequeños no seles enseña el saludable hábito de leer y escribir; con esto me refiero a una nueva forma de ver la lectura y la escritura al DR. Jorge Orlando Melo el cual dice “creo que durante toda la escuela...
tracking img