Importancia De La Lectura En La Vida

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
LA LECTURA PARA LA VIDA
Un camino hacia la libertad, el tiempo, el espacio y a la vida

18/04/2012

POR: YAJAIRA RAMOS MARTINEZ




LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LA VIDA

El temamás importante para la vida es leer, el sabe leer, el leer es un camino hacia la libertad, el espacio y a la vida.
La lectura es un camino hacia el conocimiento, nos permite conocer la vida, elambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen la historia.
Implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación,la creatividad, enriquece el vocabulario como la expresión oral y escrita. Ayuda a comprender mejor el mundo como a nosotros mismos, facilita las relaciones interpersonales, su desarrollo afectivo,moral y espiritual, la capacidad de construir un mundo más justo y más humano.
La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los adolescentes. Hacerles conscientesde que el potencial formativo de la lectura va mas allá del éxito en los estudios, la lectura nos proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, espor ello que debemos aprender para la vida, no para la escuela.
Constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de la cultura y para la educaciónde la voluntad.
Es para nuestro conocimiento, para cultivar la inteligencia, tu responsabilidad, para que te sientas más seguro, para que desarrolles el sentido común, debe realizarse, sin prisa, niangustia, sin evaluación, sin corrección, sin descalificación, ni obligación y menos por castigo. Deben ser lecturas interesantes, atractivas, cuando más de prisa se lee, más fácilmente se agrupanlas palabras para su comprensión, el peor enemigo de la lectura es el temor y la lentitud.
No solo proporciona información, sino que forma creciendo hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Lectura En Nuestra Vida
  • La importancia de la lectura en mi vida
  • La Importancia De La Lectura En La Vida
  • Importancia de la lectura en la vida cotidiana
  • La importancia de la lectura en nuestra vida
  • importancia de la lectura en la vida cotidiana
  • LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LA VIDA UNIVERSITARIA.
  • La Importancia De La Lectura En La Vida Universitaria.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS