Importancia de la lectura , escritura y ortografía.

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Importancia de la lectura, escritura y ortografía.
Tabata Joshebed De La Puente Arenas











Lectura, redacción y ortografía conforman un todo de vital importancia para la comunicación de las personas. Comunicarse es un necesidad del ser humanos por ello la lectura y redacción es algo que llevamos acabo desde muy pequeños. No solo tiene que ver con saber leer y saberescribir, hay mucho mas aprendizaje de tras de esto que solo el entender y escribir grafías. Es algo que ayuda al desarrollo de tanto de la persona como de su imagen hacia los demás. La lectura y redacción nos proporcionan un vocabulario amplio, un bueno uso del lenguaje y a la ortografía, la cual hemos visto en los últimos años que ha sido modificada por alas nuevas generaciones que creen que laortografía no es importante. Por ello hablaremos de las razones por las cuales la lectura redacción y ortografía son importantes.
Empezaremos hablando sobre la lectura, tenemos que ver a la lectura como algo mas, ya que no solo proporciona información, nos educa proporcionando cultura, personalidad, recreación y hábitos. La lectura no solo sirve para extraer información de los textos, desarrolla lainteligencia y otra serie de habilidades que permiten adquirir cultura. Podemos afirmar que por medio de la lectura las personas obtienen bienes que las mejoran. La lectura actúa sobre la personalidad. Cuando leemos aprendemos y esto aumenta nuestra cultura y hace que recreemos por medio de la creatividad, llegando a conocernos a nosotros mismos y a los demás. La lectura nos va creando hábitos quepodemos aplicar en muchos ámbitos de la vida. Hace que desarrollemos capacidades de juicios, de análisis, esto fomenta el esfuerzo pues exige que practiquemos nuestra voluntad. Nos crea hábitos de observación, atención y concentración.
Las ventajas de la lectura son muy variadas no se limita la hecho de que nos sirve para saber. Sabemos que una ventaja algo que resulta benéfico al llevarla a cabo.Nosotros cuando leemos obtenemos beneficios muy completos por ello la lectura tiene ventajas ilimitadas. La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento de nuestro lenguaje llevando a mejorar la expresión tanto oral como escrita permitiendo un lenguaje mas fluido. Con ello nos proporciona la facilidad de pensar y de externar nuestro pensar. Nos lleva a ampliar nuestros horizontes y entrar encontacto con lugares, gente y culturas ajenas ubicadas en otros espacios e incluso en otros tiempos.
Hemos hablado ya de la lectura, ahora hablaremos un poco sobre algunos aspectos de la redacción. Toda activad que pretendemos perfeccionar tiene que ser constantemente practicada para lograr hacerla de la mejor manera. Lo mismo pasa con la redacción, es algo que debemos practicar pues es unaherramienta necesaria y usada por todos. Redactar no es solo escribir tienen que ver con el dar a entender un mensaje o idea por medio de textos con sentido. La práctica en la redacción es necesaria, ya que ayuda a que elaboremos textos entendibles y comprensibles. Esto le da formalidad al mensaje que se pretende dar. Esta herramienta es utilizada en todos los ámbitos de la vida, cualquier personapuede hacer uso de ella.
La redacción no es solo escribir y ya, va mas allá de plasmar palabras, lo que escribimos tiene que tener un sentido y un fin. La mala redacción es un problema al querer presentar un mensaje, esa idea que queremos trasmitir. Al momento de redactar se pueden presentar dificultades que pueden ser provocadas por ignorancia o un vocabulario pobre que no permiten dar unmensaje claro y conciso. Cuando no se redacta correctamente se tienen un pésimo lenguaje al escribir y los mensajes se vuelven sin sentido y por lo tanto inentendibles.
Ahora hablaremos de la ortografía ya que es un punto muy importante en el tema de la lectura y redacción. La ortografía sirve como carta de presentación ya que denota que la persona tiene in lenguaje rico. Escribir de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual Es La Importancia De La Lectura Y La Escritura
  • Importancia De La Lectura Y Escritura
  • La importancia de la lectura y escritura
  • Importancia De La Lectura Y La Escritura
  • La importancia de una buena lectura y escritura
  • IMPORTANCIA DE LA LECTURA Y ESCRITURA
  • importancia de la escritura y la lectura
  • Importancia De La Lectura Y La Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS