Importancia de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de propiciar la lectura en la escuela primaria
La lectura no solo proporciona información, sino que educa creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración... y recrea,hace gozar, entretiene y distrae.
Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida. Propiciar la lectura en laescuela primaria es fundamental ya que se puede generar el hábito lector que garantice tener conocimientos frescos y actualizados de cualquier tema, esto vuelve a los alumnos académicamente máseficientes y competentes.
Tener una fluida comprensión lectora y poseer hábito lector, hoy en día, es algo más que tener un pasatiempo digno de elogio…es garantizar el futuro de las generaciones que eneste momento están formándose en las aulas.
La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido, aumenta el vocabularioy mejora la redacción y ortografía.
La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar. En el acto de leer, se establecen conceptos, juicios yrazonamientos ya que, aunque no seamos conscientes de ello, estamos dialogando constantemente con el autor y con nuestra propia visión.
La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectualya que promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas fundamentales. También aumenta nuestro conocimiento cultural, amplía los horizontes del individuo permitiéndole ponerse en contacto conlugares, gentes, experiencias y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio. La lectura estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica.
La lectura es una afición que dura todala vida que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar, circunstancia. Nos libra de los males de nuestro tiempo: la soledad, la depresión y cualquier otro problema o circunstancia de la vida...
tracking img