Importancia de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LA EDUCACIÒN

La lectura es un habito no muy usual en nuestros tiempos, suele ser considerada como una actividad tediosa y aburrida de la cual no otenemos ningunbeneficio.La realidad es que es  una actividad  de apoyo en la educacion de la lectura podemos  desarrollar grandes habilidades, tales como la reflexión, el análisis, y  la concentración.
Ademas, de lalectura se obtiene recreacion, goze y entretenimiento. gracias a los beneficios que presenta este habito, se considera como parte fundamental en la educación pues de ella depende la formaciòn  yasimilacion de los conocimientos y se dice que:
una persona que practica cotidianamente la lectura desarrolla mas su nivel congnitivo, es decir, es mas autonomo para aprender de  manera personal.
 Lalectura y la educacion son  dos elementos que fundamentan el buen desarrollo del individuo de ellos depende el grado de aprendizaje que se obtenga y la asimilaciòn de conocimientos, costumbres yactitudes.
La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños, por tal motivo es tan importante crear el hábito de leer en los hijos desde edad temprana, ya queexiste una estrecha relación entre lectura y rendimiento escolar.
Con ello queremos hacerles saber de que el potencial formativo de la lectura va más allá del éxito en los estudios; la lecturaproporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de recreación, conocimiento y gozo.
La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, para eldesarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad.
Además ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la expresión oral y escrita y haceque se expresen correctamente, ya que el vocabulario y mejora la ortografía.
Mediante la lectura se mejoran las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales, da facilidad para exponer...
tracking img