Importancia de la lectura.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la lectura.
La importancia de la lectura.

La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños.
Desde hace años se esta notando uncreciente interés de los padres por la lectura de sus hijos, quizá por que saben- se les dice desde los medios de comunicación- la relación que existe entre lectura y rendimiento.
El potencialformatico va más allá del éxito en los estudios; la lectura proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de recreación y de gozo.Constituye un vehículo para el aprendizaje, el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad.
La lectura es la práctica más importante para el estudio. Enlas asignaturas de letras, la lectura ocupa el 90 % del tiempo dedicado al estudio personal. Mediante la lectura se adquiere la mayor parte de los conocimientos y por tanto influye mucho en laformación intelectual.
Mediante la lectura se reconocen las palabras, se capta el pensamiento del autor y se contrasta con el propio pensamiento de forma crítica. De alguna forma se establece undiálogo con el autor. Laín Éntralo definió la lectura como "silencioso coloquio del lector con el autor".
Se pueden distinguir tres clases de lecturas: una de distracción, poco profunda, en la queinteresa el argumento pero no el fijar los conocimientos; otra lectura es la informativa, con la que se pretende tener una visión general del tema, e incluso de un libro entero; y por fin, la lectura deestudio o formativa, que es la más lenta y profunda y pretende comprender un tema determinado.
La lectura es el arte de obtener mediante las palabras conocimientos, entretenimiento, diversión yuna gama sin fin de diversas experiencias plasmadas por los medios escritos.
Quien se sumerge en este mar de información es capaz de entender, las teorías más complicadas, de aventurarse en lugares...
tracking img