Importancia De La Lectura

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
IMPORTANCIA DE LA LECTURA

29/01/2013




IMPORTANCIA DE  LA LECTURA.

La importancia del lenguaje  se valora cada vez más en las sociedades modernas. Esto se debe a que no solo defineal ser humano, sino que también  facilita y perfecciona las relaciones humanas  en sí y con el contexto que a éstas rodean.
L a lectura es el verdadero  camino hacia el conocimiento y la libertad, yaque nos permite viajar por los caminos del tiempo y el espacio, así como también conocer y comprender las diferentes sociedades y sus culturas.
En los niños, la lectura no solo divierte y desarrollasu vocabulario, sino que incentiva su imaginación, aumenta el conocimiento  académico y de la vida diaria, y le facilita la interacción con los demás integrantes de la sociedad.
En el documento“Hacia las Sociedades del Conocimiento” (Unesco, 2005) se plantea que a partir  de una sociedad tan tecnologizada como la que vivimos, tanto la escritura como la contabilidad deben ser elementosomnipresentes  e indispensables para la vida cotidiana y el ejercicio de la ciudadanía.
El dominio lector, la escritura y el cálculo elemental siguen siendo los objetivos primordiales para “Aprender a Aprender”e ir  desarrollándonos cada vez más como seres autónomos, y no dependientes de cualquier  gobierno o ideología de turno.

Podemos decir que la Lectura es el medio más eficaz para la adquisición deconocimientos ya  que enriquecen nuestra visión de la realidad, intensifica nuestro pensamiento lógico y creativo, y facilita la capacidad de expresión.
Cumple un papel fundamental en  el incrementode nuestra capacidad intelectual y por lo tanto, de nuestro desarrollo  como ser humano independiente.
Leer equivale a pensar, así como saber leer  significa tener la capacidad  de identificar lasideas básicas de un texto, captar los detalles más relevantes y brindar un juicio crítico sobre lo que se está leyendo.
En definitiva leer implica razonar, crear, soñar  y convertirnos en seres cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
  • La importancia de la lectura
  • Importancia de la lectura
  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS