Importancia de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la lectura.

En los últimos años se ha observado un creciente interés en desarrollar un interés por la lectura, debido a su poder para promover nuevos aprendizajes. Y hoy en díanadie duda acerca de que leer es un proceso de interacción entre el lector y un texto, del cual se va aprendiendo nuevas cosas dentro de un mundo desconocido solo gracias a la interpretación de esaslíneas escritas en un texto.
Puesto que es bien sabido que desde tiempos remotos el hombre ha buscado diversas formas de comunicarse con el resto de las personas y con el tiempo a su favor ha tratadode lograr la perfección de esta comunicación, pues hay que recordar que se han encontrado vestigios de diversos jeroglíficos o pinturas rupestres, en las cuales se indican que de esta forma nuestrosantepasados trasmitían sus emociones, sentimientos, sus formas de vida y sus costumbres y creencias, de esta forma ellos realizaban sus escritos los cuales eran comprendidos por los demás así comotambién de esta forma informaban de lo que ellos realizaban.
De esta misma forma sucede en la actualidad, ya que para nosotros es indispensable comunicarnos puesto que es algo innato y necesario ennuestra vida diaria como sociedad, para esto asemos usos de diferentes medios como son: los libros, cartas, revistas, televisión, radio, etc. Para el ser humano es difícil permanecer aislado de de lasociedad y estar carente de los sucesos del mundo, es por eso que una de las principales fuentes de comunicación es la escrita, por ello se debe de implementar en el ser humano pero principalmente enlas generaciones más jóvenes el interés por la lectura puesto que es cómo podemos adquirir y compartir todos estos sucesos de información, que nos trasmiten estos medios principalmente los que sonproporcionados de una manera escrita.

Dentro de mi proyecto de trabajo está este principal objetivo crear en los niños un interés por la lectura a través de los medios escritos, de diferentes...
tracking img