IMPORTANCIA DE LA LENGUA CASTELLANA

El lenguaje es la forma de comunicación que por excelencia nos permite compartir y expresarnos con los demás, el cual en la sociedad actual y gracias a losavances tecnológicos y a las redes sociales que hoy nos “acercan” más a los otros, ha ido evidenciando un aumento en su uso y manejo por parte de todos los habitantes del mundo, incluyendo loshispanohablantes como nosotros.
Gracias a la internet, se ha encontrando que entre los lenguajes más utilizados para la búsqueda y la participación en esta era tecnológica son el ingles, seguido del chino ydel español, demostrando la importancia que tiene nuestra lengua alrededor del mundo.
Por lo anterior, se debe recalcar que es trascendental que, a pesar de la informalidad con la que se usa estalengua, se le dé un buen uso y se sigan recalcando las normas y los significados correctos de las palabras que se usan, con el fin de no distorsionar el entendimiento que se tenga en las conversacionesque se mantienen no solo con personas que habla nuestra misma lengua, sino con personas del resto del mundo, que tal vez, están interesadas en aprender con nosotros uno de los lenguajes más importantesalrededor del mundo, el castellano.
Así mismo, es de suma importancia que todos nosotros, sin importar el medio que se esté usando, tengamos un buen manejo de nuestro lenguaje, es decir de nuestrasexpresiones y del significado que queremos darle, pues de esto mismo dependen muchos aspectos de nuestro diario vivir y de todos los campos que nos rodean, como lo económico y lo social, puesto quesi se llega a dar algún mensaje erróneo o con un significado diferente al que se entiende, puede conllevar a malos entendidos y por consiguiente a problemas y ruptura de relaciones.
Finalmente, caberecalcar, que está en nuestros hombros, como una generación joven y que ha crecido influenciada por estos medios digitales, el continuar y el garantizar el buen uso de nuestra lengua, para que siga... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Importancia De La Lengua Castellana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lengua-Castellana/4233311.html

MLA

"Importancia De La Lengua Castellana" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lengua-Castellana/4233311.html>.

MLA 7

"Importancia De La Lengua Castellana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lengua-Castellana/4233311.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Lengua Castellana." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lengua-Castellana/4233311.html.