Importancia de la lengua española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

[pic]

El español es la cuarta lengua más hablada del mundo, después del chino, el inglés y el hindi. Más de 500 millones de habitantes, repartidos por todo elmundo, hablan español, lo que representa, 1 de cada 10 habitantes del planeta.
Es lengua oficial de la ONU y sus organismos, de la Unión Europea y otros organismos internacionales.
Característicasde la lengua española como sistema de comunicación:
El español es una lengua de cultura.
El español es un idioma relativamente uniforme.
El español es una lengua geográficamente compacta.
Elespañol es una lengua en expansión.
El español es una lengua internacional.

La lengua española se caracteriza por su homogeneidad lingüística, especialmente en sus niveles más cultos. Consideraremoscomo manifestaciones de la "lengua española" todas sus variedades dialectales —europeas, americanas y africanas— distribuidas por varios lugares del mundo
AMÉRICA
EL ESPAÑOL COMO LENGUA NACIONALARGENTINA, CHILE, URUGUAY: Se trata de la América extra-tropical, el Cono-Sur, caracterizada por sociedades de inmigración. La incidencia de la inmigración europea es, en Argentina y Uruguay, hasta muchomayor que en EEUU.
VENEZUELA, COLOMBIA, CENTRO AMÉRICA, CARIBE; Zonas iniciales de la colonización, pero fuera de las áreas de influencia de las principales civilizaciones indígenas. Incidencia delmestizaje y de afroamericanos
[pic]
MÉXICO: Estado con el mayor número de hispanohablantes. La política de hispanización, entre 1900 y 1990, arrasó con las lenguas indígenas por medio de procesosgraduales de integración. Presencia del bilingüismo a nivel regional (Yucatán).
PUERTO RICO: Estado libre y asociado: país de lengua española en un estado anglófono. Desde 1917 los habitantes gozan de lanacionalidad estadounidense, pero no del derecho de voto.
Fracaso de la política de anglicización de EEUU y asunción de la lengua española como rasgo identitario.
[pic]
AMÉRICA
EL ESPAÑOL COMO...
tracking img