Importancia de la literatura hispanoamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA LITERATURA HISPANOAMERICANA

La literatura tiene una gran importancia para todos, pues esta siempre estará presente en tu vida, te ayudara en varios sectores.
Te ayuda a lacomprensión de los textos, conforme lees vas aprendiendo nuevas palabras y conceptos, así como sus significados, esto te ayuda a tener un vocabulario más amplio y así como la correcta pronunciación de laspalabras, en este caso, de las palabras en idioma castellano. Como también podrás ir leyendo algunos otros textos con información científica o filosófica.
La literatura es una forma sana deentretenimiento, así como de expresarse mediante los cuentos, novelas, obras,… aquí el autor da a conocer sus anhelos, sus sentimientos, sus fantasías, sus mensajes y sus perspectivas acerca de una infinidadde temas, como podría ser la sociedad, la política, la guerra, los sentimientos o la educación.
Esta te ayuda también a ampliar tu imaginación mediante las novelas y los libros de mitología, asícomo muchos otros, que, como por ejemplo, te describen como era la vida antigua para las personas, tales que se tenían que hacer sacrificios a los Dioses para que, según ellos, no se enojaran con ellos,pues podrían enojarse tanto que les mandarían maldiciones tanto a su patria, como a su familia o simplemente a su vida.
Dentro de la literatura hay muchas corrientes literarias, estas se desarrollanen diferentes países del mundo, en los países hispanos estas tienen una gran importancia como por ejemplo el romanticismo, el realismo y el naturalismo. Un ejemplo muy claro del naturalismo, seriaSanta, una novela literaria hecha en el siglo XX por Federico Gamboa donde su tema principal es la prostitución. La manera en que se habla en este tipo de textos naturalistas, es una forma muy cruda ycruel, se dicen las cosas tal cual referentes a aspectos negativos. Aquí muestra desde los aspectos de una prostituta hasta el momento en el que ella está sentada sobre su pierna, detalles así son...
tracking img