Importancia De La Locución En Los Géneros Televisivos

Páginas: 24 (5773 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Universidad Nacional
José Faustino Sánchez Carrión

Facultad de Ciencias Sociales











Importancia de la locución en los géneros televisivos


Monografía para optar el
“Título de Licenciada en Ciencias de la Comunicación”


Sendy Elizabeth Castillo Sánchez


2010




















Dedicatoria:
A mis padres:
Por ser el pilar, la fuerza yel motor de mi vida.





















La capacidad de vender, de comunicarse con otro ser humano, cliente, empleado, jefe, esposa o hijo, constituye la base del éxito personal. Las habilidades de comunicación como escribir, hablar y negociar son fundamentales para una vida exitosa.


Robert KiyosakiAgradecimiento:
A mi familia, por estos años de entrega y sacrificio, porque sin ellos, no habría logrado nada en la vida.


















Resumen

La locución es la escritura para el oído, una buena locución transmite no sólo ideas, muy por el contrario, lleva consigo emociones y sentimientos que conmueven y llevan a una respuesta inmediata de quien los escucha.

La televisión, esun sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia, medio de comunicación, del cual nos valemos para generar emociones en los televidentes, esto se logra a través de la transmisión de productos audiovisuales, imágenes fijas o en movimiento y audio.

La locución televisiva o para géneros televisivos, no está distante de su par radial, muy por el contrarioes un complemento importante para llevar al espectador un producto completo.

La importancia de la locución radica en la premisa: “El hombre es un ser social por excelencia”, es así, que la característica innata de la comunicación es el pilar principal de la locución, como medio de transmisión de ideas y sentimientos.













INTRODUCCIÓN

La locución, es una forma deexpresión completa, busca que el oyente experimente las sensaciones y emociones con sólo el sonido de su voz. La locución para televisión, es un complemento fundamental en el producto audiovisual, pues es esta quien le brinda la carga emocional, o hace que pierda sensibilidad de acuerdo a lo que se quiera lograr.

“La importancia de la locución en los géneros televisivos”, busca rescatar el valor dela palabra bien dicha, con las características propias de una buena locución y con el uso adecuado de los recursos de esta.

Hemos llevado a cabo un pequeño sondeo para dar a conocer, cuanto es que el televidente valora y recibe como valor la locución dentro de la televisión.

Finalmente, considero la locución como un elemento principal y de mucho arraigo para la consolidación del mensaje através de los géneros televisivos.













IMPORTANCIA DE LA LOCUCIÓN EN LOS GÉNEROS TELEVISIVOS

















CAPÍTULO I: LOCUCIÓN

1. CONCEPTOS:
Para el adecuado estudio de la locución, debemos dejar en claro algunos términos que pueden confundirse con locución.
• Locución: Acto o modo de hablar de una persona.

• Elocuencia: Facultad deexpresarse oral o literariamente de modo eficaz para deleitar y conmover, especialmente para persuadir a oyentes.

• Elocución: Manera de hablar para expresar los conceptos. Modo de elegir y distribuir los pensamientos y las palabras en el discurso.

• Retórica: Es el arte de la correcta expresión, del adecuado ornato que han de portar los conceptos pronunciados. La retórica concede a la lenguaoral o escrita la eficacia necesaria para lograr la persuasión del oyente.

Hacer locución es, además de hablar bien, de pronunciar bien cada una de las letras que componen las palabras, dar énfasis de expresión o entonación, para realzar la importancia de lo que se dice o locuciona. Esto implica actuación. Las gesticulaciones de quien hace locución permiten al escucha imaginar una figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de locucion generos televisivos
  • Géneros Televisivos
  • Generos Televisivos
  • Géneros Televisivos
  • Generos Televisivos
  • Generos televisivos
  • Generos televisivos
  • Generos televisivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS