Importancia de la logistica

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
La Logística Internacional Sesión n° 1

Objetivos Específicos


Al terminar el estudiante será capaz de
Definir el termino Logística  Evaluar la importancia de la logística en el comercio mundial  Describir los eslabones que componen la cadena de abastecimiento  Comprender como y porque es necesario dar valor agregado a la carga  Concientizar sobre las repercusiones de la actividadlogística en el medio ambiente


Importancia de la Logística y la Cadena de Suministros

Que es la Logística


Mucho se ha hablado del termino logística sus inicios y sus raíces. Nosotros para este campo del negocio internacional tomaremos la definición promulgada por el Consejo de Dirección Logística (CLM en sus siglas en Ingles), organización profesional de gerentes de logística,docentes y profesionales que se formo en 1962.

Que es la Logística


La Logística es la parte del proceso de la cadena de suministro que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios, así como de la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos del cliente. ¿Que es la cadena de suministro?


Cadena de Suministro o Cadena de Abasto ( Supply Chain) se entiende como la compleja serie de procesos de intercambio o flujo de materiales y de información que se establece tanto dentro de cada organización o empresa como fuera de ella, con sus respectivos proveedores y clientes.

Importancia de la Logísticas y la Cadena de Suministro

La logística gira entorno a crear valor para:  Cliente  Proveedores de la empresa  Accionistas

Importancia de la Logísticas y la Cadena de Suministro


El valor de la logística se expresa fundamentalmente en términos de tiempo y lugar.
Los productos y servicios no tienen valor a menos que estén en manos de los clientes cuando (tiempo) y donde (lugar) ellos deseen consumirlos.



Importancia de laLogísticas y la Cadena de Suministro


Una buena dirección logística visualiza cada actividad en la cadena de suministros como contribución al proceso de añadir valor. Solo si se puede añadir poco valor, entonces se podrá cuestionar si dicha actividad debe existir. Añade valor cuando los clientes prefieren pagar mas por un producto o servicio que lo que cuesta ponerlo en sus manos.



 Importancia de la Logísticas y la Cadena de Suministro
Ejemplo: Entradas a un evento deportivo no tendrán valor para los clientes si no están disponibles en el tiempo y el lugar en que ocurran los eventos, o si los inventarios inadecuados no satisfacen las demandas de los aficionados.

Las expectativas de la logística del servicio al cliente están incrementando


Internet, losprocedimientos de operación a tiempo y el continuo reaprovisionamiento de los inventarios han contribuido a que los clientes esperen gran rapidez en el procesamiento de sus requerimientos y en la entrega de sus pedidos, así como que exista un alto grado de disponibilidad de los productos

Las expectativas de la logística del servicio al cliente están incrementando
Según el estudio de Davis realizado acientos de compañías durante el ultimo decenio, el desempeño logístico de clase mundial para compañías domesticas se visualiza como:  Porcentajes de error menores de uno por cada mil pedidos transportados  Costos de logística al menos de 5% de las ventas  Coeficiente de rotación de inventarios de bienes terminados de 20 o mas veces al año.  Tiempo total del ciclo del pedido de cinco díaslaborales  Costo de trasporte de 1% o menos de los ingresos por ventas si los productos vendidos están a más de $5 por libra.

Las líneas de suministros y de distribución están creciendo con mayor complejidad


La tendencia se dirige hacia una economía mundial integrada.
Las empresas están buscando o han desarrollado estrategias globales, diseñando sus productos para un mercado mundial

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la logistica
  • Logistica de una importadora
  • La importancia de la logística para las compañías
  • Importancia Del Transporte En La Logistica
  • Importancia de la logistica en el transporte
  • importancia de la logistica y del comercio interios
  • Importancia del area de produccion y logistica
  • Importancia de la logistica en el comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS