importancia de la logistica

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Importancia de la logística.

Hoy en día, el discurso de la logística presenta una importancia significativa, posicionándose como un área específica para su tratamiento. Durante las últimasdécadas su planteamiento ha ido evolucionando constantemente, desde el concepto de distribución como variable básica del marketing mix o del sistema de comercialización de la empresa, hasta convertirse enuna herramienta clave en la economía actual, según el enfoque global de los mercados.

Atendiendo a su origen y desarrollo, la logística comenzó meramente alineada con la consecución del productoconcreto, en el sitio justo, en el tiempo oportuno y al menor coste posible. En la actualidad este conjunto de actividades han sido redefinidas y hoy en día son todo un proceso, en ocasiones, de altacomplejidad.

Su evolución desde mediados de los años cincuenta se ha caracterizado por una primera etapa de conceptualización, con un énfasis en el análisis de costes de estas operaciones y lacomprensión del grado de interrelación con otras tareas que suponía su despliegue. Ya en los años sesenta el foco se situó en los mecanismos de medición que buscaban el perfeccionamiento de los sistemas y,por tanto, su optimización. En los setenta la irrupción de las crisis impulsó decididamente esta labor logística, dada la consideración de los modelos de la gestión de riesgos de aprovisionamiento ydistribución, todo ello aderezado por el respaldo de los sistemas de computación. En los ochenta impacta de lleno el desarrollo tecnológico, incrementando en los perfiles del sistema de distribuciónclásico la gestión telemática, el control de lotes (códigos de barras), etc.; impulsando un avance sin precedentes en esta área. En los años noventa el enfoque vira de dentro hacia afuera, considerandoimportantes esquemas de segmentación, de expectativas de los clientes, de canales virtuales con mayores funcionalidades, etc.

Esta herramienta se desarrolló para abastecer y avituallar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica de una importadora
  • La importancia de la logística para las compañías
  • Importancia Del Transporte En La Logistica
  • Importancia de la logistica en el transporte
  • importancia de la logistica y del comercio interios
  • Importancia del area de produccion y logistica
  • Importancia de la logistica en el comercio internacional
  • Importancia del Transporte en Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS