Importancia de la macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de haber estudiado de una manera eficaz la microeconomía como la rama de la economía que estudia el comportamiento económico de un individuo o de una empresa, nos remitimos ahora al estudioagregado de la economía, es decir, a la macroeconomía la cual nos permitirá analizar como la economía influye desde varios puntos de vista en una nación o en varias.
Cuando aumenta el precio de losbienes y servicios de una forma sostenible ya sea por el crecimiento de la demanda, crecimiento de la mano de obra, aumento en las materias primas, entre otras, nos encontramos frente a una inflación,es decir, frente a uno de los varios factores claves que permiten analizar de una forma correcta el funcionamiento de la economía de un país y que por lo tanto hace parte del estudio de lamacroeconomía. A demás de este factor encontramos el desempleo, tasa de interés, entre otros. También existen las llamadas cuentas nacionales las cuales son un registro de las actividades comercialesrealizadas por los diferentes sectores de la economía por medio de la cual se podrá tener una perspectiva más global del sistema económico, entre ellas encontramos el Producto Interno Bruto (PIB), el ProductoNacional Bruto (PNB), la renta nacional, entre otras.
El Producto Interno Bruto (PIB) de un país, es la sumatoria de todos los bienes y servicios generados por este durante un tiempo determinado,este factor nos permitirá conocer cuál fue el crecimiento de un país en un establecido período. En nuestro país Colombia el PIB se analiza anual y durante este tiempo se observa como aumentó la economía,por ejemplo, podemos darnos cuenta que para el año 2010 la economía colombiana creció en un 4.2% según la revista DINERO de fecha 26 de enero del presente año. En el PIB se suman todos los bienes yservicios de todas las personas que allí habiten y contribuyan durante ese periodo, pero para el Producto Nacional Bruto (PNB) solo se tomara en cuenta los bienes y servicios generados por personas...
tracking img